Las últimas

lunes, 9 de febrero de 2015

LOS OJOS DE BETTE DAVIS (Bette Davis Eyes)

RUTH ELIZABETH DAVIS (BETTE DAVIS)
1908 - 1989

Si habían dos cosas que le fascinaban a los jóvenes del año de 1981 eran sin duda, el juego de video "Pac-Man" de Atari 2600 y "Bette Davis Eyes", una pegajosa canción interpretada por Kim Carnes que de inmediato ocupó los primeros lugares en los "hit parade" de todo el mundo.

Al año siguiente, ambos siguieron siendo los favoritos de los chicos, pero ahora se sumaba un tercer producto:  La bebida gaseosa Seven-Up de la multinacional PEPSI.  Millones de personas dejaron de consumir Coca Cola extasiados por una de las campañas publicitarias mas exitosas de todos los tiempos.  Desde ese momento a mi solo me importaba introducir un cassette en mi radio grabadora, prender mi atari y jugar Pac-Man con Bette Davis de Fondo y por supuesto, una 7-Up para matar la sed tras las largas horas de birria (En Panamá le decimos "birria" al hecho de jugar o usar demasiado algo).  Fué una maravilla lo que sucedió en el planeta tierra cuando estos 3 productos se unieron en el siguiente comercial:


COMERCIAL DE 7-UP
AÑO DE 1982
 Fuente de este video: DigThatBoxRETRO


Tres décadas después de esta propaganda, Pac-Man es solo parte de un recuerdo lindo, y la verdad, ya no consumo Seven-Up, pero Bette Davis sigue siendo hoy por hoy, una de mis canciones favoritas.

Me causa gracia el hecho de vincular aún a Bette Davis Eyes con la gaseosa transparente y el popular videojuego, pero sin duda, esta composición tiene un significado mucho mas profundo que los recuerdos de un niño de los años ochenta.

La música la compuso Donna Weiss y la letra la escribió Jackie DeShanon en honor a la popular actriz Bette Davis y a su mirada penetrante.  El lanzamiento del tema fue en el año 1981 como primer sencillo del álbum "Mistaken Identity" de Kim Carnes.  Para algunos expertos, Betty Davis Eyes es la mejor y mas popular composición musical de la década del ochenta.

Ruth Elizabeth Davis (Bette Davis) nació un 5 de abril de 1908 en Lowell, Massachusseths.  Recibió 11 nominaciones al Oscar de La Academia, de los cuáles se llevó 2.  Falleció un 6 de octubre de 1989 a la edad de 81 años, pero su mirada sigue cautivando a las nuevas generaciones.


BETE DAVIS EYES:
UNA DE LAS GRANDES COMPOSICIONES MUSICALES







1 comentario :

  1. Gran temaso de 1981 yo tenía 7 anos...que lindos ojos está gran actriz Betta davis....muy merecida dedicatoria...

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes