Las últimas

lunes, 30 de abril de 2012

IRINA NEMTCHONOCK

IRINA NEMTCHONOCK

Desde nuestra FRAGATA, queremos presentar a Panamá y al mundo, en nuestra etiqueta de Biografías, a la reconocida Profesora Irina Nemtchonock de Ardila.

Egresada de la Universidad Estatal Pedagógica de Moscú en 1977 con título de Profesora de Español e Inglés y Master of Arts en Pedagogía.

Realizó estudios de doctorado en Lingüística Española en el Instituto de América Latina de la Academia de Ciencias de Rusia (1977-79) y Post grado en Metodología Moderna de la Enseñanza del Idioma Español como Lengua Extranjera (1986), en la Universidad Estatal Pedagógica de Moscú.

Colaboradora científica técnica en el Departamento de Cultura del Instituto de América Latina de la Academia de Ciencias de Rusia (1977-79) y Profesora de Español en el Instituto de Lenguas Extranjeras (Moscú, 1977-1979).

Intérprete simultánea en congresos y eventos internacionales en Moscú (1973-1979).

Profesora de Español para extranjeros en el Instituto Internacional de Idiomas (Panamá, 1985-1996).

Profesora de Español en la Universidad de Panamá (1983 hasta la fecha).

Coordinadora del Centro Acreditado por el Instituto Cervantes, Universidad de Panamá (2009 hasta la fecha).

Presidente del Tribunal Examinador DELE (2009 hasta la fecha).

PUBLICACIONES

Traducción del libro "Un Ruso en el Canal de Panamá", de V. E. Timotov, Segunda Edición, ampliada y corregida, de la Editorial L&J Publicaciones, 2010.

"Impresiones y Certezas, Reflexiones sobre Literatura Panameña", Editorial de la Universidad de Panamá, 2007.

Ha dictado conferencias y seminarios acerca de la Metodología Moderna en la Enseñanza de Español como Lengua Extranjera ante distintos auditorios nacionales e internacionales (La Habana, Cuba; Moscú, Rusia; Montreal, Canadá).

Crítica literaria; colaboradora en diferentes medios de comunicación escrita y televisiva (El Heraldo, La Prensa, Mosaico, El Panamá América, Medcom, Canal 5) con artículos, entrevistas, reportajes, ensayos y ponencias de carácter literario, lingüístico y cultural.

Jurado en los géneros de novela (1993) y poesía (1996) del Premio Nacional de Literatura Ricardo Miró; en el Concurso "Maga" de Cuento Breve 2000 y en el Concurso Centroamericano Rogelio Sinán, género poesía.

Presentadora de obras de diferentes géneros literarios de autores nacionales y extranjeros.

Miembro de la Directiva de la Asociación de Escritores de Panamá.

Desde el año 2004 coordina el Festiva Cervantino que realiza anualmente el Departamento de Español, de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Panamá, y es Presidenta de las Comisiones de Estudios Orientales del Centro de Investigaciones y de Cooperación Internacional de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Panamá.  Es Coordinadora del Centro Acreditado por el Instituto Cervantes y del Centro DELE (Diplomas Español Lengua Extranjera) Panamá.







10 comentarios :

  1. Herbert H. Sedelemeier E.2 de mayo de 2012, 23:41

    Tengo el placer y el honor de contar con la amistad de Irina y puedo, con autoridad, decir que es una mujer admirable, vivaz, culta, excelente esposa y requete excelente madre y que tiene mi admiración y respeto, además de mi amistad incondicional. Que dama tan especial que nos trajo José a nuestro Panamá!!!! Gracias José por ese regalo que nos haz hecho.

    ResponderEliminar
  2. ¡QUE HONOR SER TU AMIGO!

    Felicidades amiga, muy merecido homenaje. Como decía mi papá en vida, dame las flores vivo, que del otro lado no me sirven.

    Cariños.

    ResponderEliminar
  3. Guillermo Andler3 de mayo de 2012, 8:14

    Estimada y recordada Irina!

    Te felicito, por lo visto ya quedastes en la historia de Panamá y de repente en la historia de América Latina. Por lo visto has tenido la oportunidad de viajar bastante, además de que las playas allí en Panamá parecen hermosísimas. Muy bueno tu trabajo y desarrollo profesional.

    Muy bonito video, hermosísimo recuerdo para tus nietos.

    Mis más cariñosas felicitaciones por tus éxitos y tu hermosa familia. Saludos y cuídate, que estés bien.

    ResponderEliminar
  4. FELICIDADES AMIGA, ES MUCHO MENOS DE LO QUE TU MERECES.

    Querida amiga Irina, no sabes la satisfacción que me ha dado la noticia, me alegro por ti y los tuyos que deben estar disfrutándolo un montón, al igual que nosotros, aquí toda la familia se puso muy contenta con la noticia, hoy vamos a intentar verlo, ya hablé con una amiga que tiene internet y me va a hacer el favor de conectarse y mostrármelo, le expliqué el valor sentimental que tiene esto para mí, pues tu eres mi amiga hace muchos años y siempre has sido una persona excepcional.

    Les deseo lo mejor del mundo a todos.

    Muchos besos y nuevamente felicidades.

    ResponderEliminar
  5. Acabo de ver el video sobre tu trayectoria. es increíble lo que has hecho a favor de la cultura. Realmente demuestras talento pero además una voluntad y perseverancia dignas de ejemplo. Te felicitamos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. LUPITA QUIRÓS ATHANASIADIS3 de mayo de 2012, 8:23

    Querida Irina:

    Me encantó el video. Muy bellas las fotos y muy representativas de tu quehacer profesional, familiar y de amante de los viajes.

    La música es insuperable.

    Te mando un abrazo y saludos a José.

    ResponderEliminar
  7. Querida Irina:

    Vi el video de tu biografía y las fotos tuyas, muy buenas todas.

    La música del Maestro Moll de Alba también muy linda.

    Te felicito. Muy buen trabajo del que hizo el video.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por lo que me toca.

      Un fuerte abrazo fraternal desde nuestra FRAGATA.

      Eliminar
  8. Mamulia querida, me he emocionado tremendamente ver tu biografía, tus fotos y escuchar la música que te dedica Don Sebastian en el blog. Es un privilegio que hayas y seas parte de mi vida, de muchas vivencias... triunfos que juntas hemos compartido.

    Nuestra hermandad es mas que el presente, va mas lejos, mas allá de nuestra existencia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Beautiful music, beautiful lady, beautiful pictures. Very impressive.

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes