Las últimas

lunes, 28 de mayo de 2012

RAMÓN ALMANZA.

Ramón Almanza
Si hay un artista que está dando mucho que hablar en Panamá es sin duda Ramón Almanza.  Hoy, en nuestro segmento de "Pinceles del Mundo", conoceremos un poco mas a fondo la vida de este gran exponente de las artes plásticas.

Nacido el 20 de noviembre de 1966, el más joven de dos hermanos, Ramón H. Almanza H. creció en la ciudad de Panamá, realizó estudios en los colegios La Salle, Gastón Faraudo P. y Riverside Military Academy.  Desde muy temprana edad este precoz personaje de espíritu libre y aventurero, mostró interés en las artes plásticas a través de la comprenetación artística con su amigo y artista Juan Carlos "Negro" Franco. (q.e.p.d.).

En 1987 viaja de regreso a Estados Unidos e ingresa a Cooke County College en Gainesville, Texas; donde realiza sus primeros estudios relacionados a las artes plásticas, específicamente en el área de dibujo técnico y diseño.  Posteriormente realiza estudios universitarios en University of North Texas, donde se especializa en escultura y dibujo.

"Pachanga" 2005, Óleo sobre tela
Medidas: 84" x 58"
Durante su trayectoria universitaria colabora como asistente del artista y fotógrafo James Haister, a quien conoce en la Facultad de bellas artes y con el cual mantiene una amistad que perdura hasta el día de hoy.  En esta época participa en exhibiciones colectivas en las ciudades de Dallas y Forth Worth, y en exposiciones colectivas anónimas (underground art exhibits) en el emergente distrito de arte Deep Ellum en Dalals, Texas.

En 1991 se traslada a la ciudad de Miami, Florida, participa de talleres de escultura en el Miami Art Center hasta su retorno a Panamá en 1994.


"Duet" Serie (Broken Promises) 2006
Tinta sobre piel, Presentación: Fotografía Medida 23" x 35"



De regreso a su patria se dedica a perfeccionar su lenguaje artístico, a través del dibujo y la pintura.  Durante sus jornadas artísticas en Panamá, ha colaborado con los maestros Pintores Adriano Herrerabarría y Carlos Arboleda, con este último en esculturas.

Actualmente se desempeña como administrador ejecutivo de la Fundación Carlos Arboleda y como Presidente de Appointment Fine Arts Corp., agencia dedicada a la promoción y estructuración de inversiones en el mercado del arte nacional e internacional.


RAMÓN ALMANZA EN: 
"PINCELES DEL MUNDO"


Publicar un comentario

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes