Las últimas

lunes, 11 de junio de 2012

VENDIDAS.

Portada del libro "VENDIDAS".

Mas que un libro, VENDIDAS es un grito desesperado y escalofriante, una denuncia sobre el abuso y maltrato al que son sometidas las mujeres en Yemen.  Una experiencia compendiada vivida por las hermanas Zana y Nadia Muhsen, hijas de un Yemenita criadas en Londres, y que fueron vendidas por su padre a unos comerciantes amigos, a la edad de 15 y 14 años.

Obligadas a contraer matrimonio, Zana y Nadia son violadas, golpeadas, humilladas y embarazadas, para luego tener que adaptarse al agobiante clima del interior del Yemen, practicamente en calidad de esclavas y en condiciones de pobreza extrema.

Luego que su madre luchara por años para recuperar a las niñas, una periodista británica las encuentra, quien de inmediato contribuye a que el caso tuviera resonancia mundial, y comprometiendo a ambas naciones a una batalla diplomática, dada la condición de las niñas de gozar de ciudadanía inglesa, y que logró la liberación de Zana bajo difíciles condiciones, entre ellas, abandonar a su hijo, y a su hermana Nadia, quien aún reside en Yemen.

Vendidas es una de las valientes obras y testimonios abrumadores acerca de la opresión de la mujer en el mundo árabe, o mejor dicho, acerca de la violación de derechos humanos en el mundo contemporáneo.

Aunque este libro esta disponible en la Biblioteca Nacional de Panamá, lo puede adquirir impreso comprando en amazon.com en el siguiente enlace:


Publicar un comentario

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes