Las últimas

lunes, 16 de julio de 2012

ENCUENTRO CULTURAL ENTRE TAIWAN Y PANAMÁ "El Arte de La Caligrafía".

Su Excelencia, Diego L. Chou,
Embajador de la República de China (Taiwan) en Panamá.
Bajo el auspicio de la Embajada de la República de China (Taiwan) en Panamá, se celebró en días pasados un Encuentro Cultural entre Taiwan y Panamá denominado "El Arte de la Caligrafía".  Esta actividad  se celebró en la Biblioteca Nacional de Panamá, Ernesto J. Castillero, entre el 28 de junio y 6 de julio, y tuvo la participación de la reconocida Profesora Melody Yang, Presidenta de la Asociación de Caligrafía China del "Shin Hsiu Ya Chi", una prestigiosa asociación conformada por diez talentosas y refinadas damas expertas en caligrafía china.

CALIGRAFÍA CHINA SIN FRONTERAS

Siendo invitada a países como México, Alemania, Tailandia, España, Holanda y Vietnam, la Profesora Melody Yang tiene la confianza en la capacidad de la caligrafía para acortar las distancias entre los pueblos y las culturas, y todo aquel que sienta deseo y curiosidad por el significado de los trazos de la caligrafía china, podrán apreciar el espíritu del artista y las sutilezas y complejidades de las pinceladas, a pesar de las barreras culturales.

Profesora Melody Yang en Panamá.
Melody Yang proviene de una familia que adora el arte.  Su padre también escribe caligrafías china, y su madre le encanta cantar y tocar el piano.  "Pasé mi juventud rodeada de arte y música.  Después de vivir en varios países, supe la importancia sobre la herencia cultural de Shufa" comentó para Fragata la profesora Yang.

Con mucha paciencia y determinación, la Profesora Yang enseñó a los asistentes a dibujar algunos trazos de caligrafía China y sus significados, en un taller mucho mas práctico que teórico, y en donde los presentes se fueron a casa con sus primeros escritos en chino.  También fueron exhibidas diversas copias de antiquísimos escritos de la cultura china.

"Agradezco especialmente la belleza brindada por el Embajador de China (Taiwan) en Panamá y su señora esposa en promover este viaje a Panamá.  Me siento muy orgullosa de llegar a este maravilloso país que siempre había soñado venir.  Este viaje significa mucho para mí porque es mi primera exhibición personal del Shufa.  Gracias a la Embajada de la República de China (Taiwan) en Panamá y la Biblioteca Nacional de Panamá, Ernesto J. Castillero en presentar esta exhibición de Shufa".

Profesora Melody Yang.


Profesora Melody Yang enseñando trazos de caligrafía china.
Para el Embajador de la República de China (Taiwan) en Panamá, Su Excelencia, Diego L. Chou, este encuentro cultural es una da las tantas actividades auspiciadas por la embajada que promueven la cultura china, y los trazos y escritos  exhibidos tienen entre 3,000 y 4,000 años de antiguedad.

Desde los mares panameños, tras el timonel de nuestra Fragata, saludamos al gobierno de la República de China (Taiwan) en agradecimiento a los aportes que realiza su Embajada en Panamá, acortando las distancias entre las culturas de dos pueblos hermanos.




1 comentario :

  1. Hola Luis: Felicidades por tu Blog. Bastante completo y de temas diversos.

    Te mando un abrazo desde Israel.

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes