Las últimas

lunes, 23 de julio de 2012

HAY ALGO EN TI.


video
PORTADA DEL ÁLBUM "MARCOS LLUNAS" DE 1993.

Hay gente que define el amor como "un concepto relativo a la afinidad entre seres", es decir, "un sentimiento relacionado al afecto y al apego, y resultante y productor de una serie de experiencias, emociones y actitudes".

Podrán haber muchas definiciones mas, pero yo me quedo con la anterior, no porque no existan otras formas de amar, o mejor dicho, otras definiciones para la palabra "amor", sino mas bien porque esta se ajusta a lo que queremos exponer hoy.

Entendiendo que el amor es un concepto de afinidad entre seres, o ¿por que no?, entre un ser y una cosa, un algo, un alguien, un todo, o un nada; podemos decir que el amor es lo que inspira a un poeta a escribir versos, a un compositor a escribir y componer canciones, y a un artista a cantarlas, algunas veces hasta el punto de producir lágrimas en los sistemas visuales de su audiencia o público.

Algunos de ellos o ellas lo hacen sin que nadie los recuerde una semana después, pero otros, le regalan a la humanidad durante siglos escenas románticas, instantes amorosos y vivencias inolvidables.

Uno de estos máximos exponentes del concepto amor es sin duda el cantante español Dyango.  Entre los años 70 y 80, sus temas ambientaban escenas románticas en todo el mundo, no solo como fondo de reconocidas telenovelas, sino también  en la vida cotidiana de la gente.

Pero fue en el año de 1993 que un muchacho de unos 22 años se apareció en emisoras de toda América con una de las grandes composiciones musicales de aquel entonces, y hoy por hoy, se encuentra en la lista de mis canciones favoritas de todos los tiempos.  Era la cuarta canción del Álbum que lleva su nombre, un tema denominado "Hay algo en ti".  Nos referimos al hijo de Dyango.  Su nombre: Marcos Llunas.

Hay algo en ti es una canción escrita por el mismo Llunas y compuesta por Alejandro Abad, y en ella, se describen todas aquellas sensaciones que experimentan los hombres profundamente enamorados de su pareja, hasta el punto de "hacerlos dar vueltas alrededor de su mirada".

Es una composición musical responsable de uniones y reconciliaciones en gran parte del mundo, pues es utilizada por bohemios que con guitarra en mano, asaltan el balcón de sus amadas para conquistarlas, o ¿por que no?  Para reconquistarlas.

La canción se hizo mucho mas popular en América latina al ser interpretada por el salsero de Santurce, Puerto Rico Miguel Antonio, en su Álbum "Mi sueño, mi realidad", siendo tan solo un pequeño bocado de aquella explosión musical denominada en la década de los años 90 como "La Salsa Sensual".


PORTADA DEL ÁLBUM "MI SUEÑO.. MI REALIDAD"
DE MIGUEL ANTONIO.

Hay  algo en ti es la mejor forma de describir "la afinidad entre seres"...  Esa sensación que de momento, anulan los cinco sentidos de un alma enamorada, y estimulan la ternura del niño que vive en lo profundo de todos los seres humanos.  Ese... ese concepto misterioso y extraño  al que todos conocemos como "amor".

HAY ALGO EN TI EN...
GRANDES COMPOSICIONES MUSICALES


HAY ALGO EN TI.
Letra: Marcos Llunas.
Composición: Alejandro Abad.

Hay algo en ti que me anula, los cinco sentidos, 
Hay algo en ti que estimula, la ternura de un niño, 
Que vive en mi, que vive en ti, y me dejo llevar por ti, 
Llevar por ti, llevar por ti, dando vueltas alrededor, 
De tu mirada. 

Hay algo en ti que me aparta, de mis convicciones, 
Hay algo en ti que faltaba, y es tu calor en mis noches, 
Que vive en mi que vive en ti, y me dejo llevar por ti, 
Llevar por ti, llevar por ti, dando vueltas alrededor, 
De tu mirada. 

Y si volviera a nacer, te volvería a querer, 
Volvería a conquistarte, volvería a enamorarme, 
Si vuelvo a nacer, volvería a creer en ti, 
Y en tu mirada. 

Hay algo en ti que fulmina, todos mis errores, 
Vistes de azul a mi suerte, que a menudo se esconde, 
Y que vive en mi,que vive en ti, y me dejo llevar por ti, 
Llevar por ti, llevar por ti, dando vueltas alrededor, 
De tu mirada. 

Y si volviera a nacer, te volvería a querer, 
Volvería a conquistarte, volvería a enamorarme, 
Si vuelvo a nacer, volvería a creer en ti, 
Y en tu mirada. 

Hay algo en ti que es eterno, por favor no cambies.


 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes