Las últimas

lunes, 26 de noviembre de 2012

DRAGON: LA VIDA DE BRUCE LEE.

BRUCE LEE
Soy un convencido que el ser humano le encanta elegir un fondo musical para cada escena de su vida.  ¿Quien no recuerda un beso antiguo cuando se escucha una canción?  ¿quien no relaciona algunos pasajes de sus vidas con las notas de un piano?  A mi criterio, todo el mundo.

La industria del cine se toma muy en serio lo anterior al trabajar en sus películas.  Sin la ambientación musical las mismas no adquirieran vida, y por ende, el cine no sería un buen negocio.  Hoy, hablaremos de una de las mas bellas composiciones musicales de todos los tiempos (según nuestro criterio, por supuesto).  Se trata de la banda sonora de la película DRAGÓN: La Vida de Bruce Lee.

Escrita y dirigida por Rob Cohen (con la colaboración de Edward Khamara y John Raffo), esta película fue lanzada en el año de 1993 con la gran expectativa del público de conocer mucho mas del aquel extraordinario inmigrante que por su experiencia en las artes marciales, se le abrieron las puertas en una nación marcada por la discriminación.

Recuerdo que cuando vi la película por primera vez en el cine, quedé tan conmovido, que tuve que hacer un esfuerzo tremendo para no humedecer el hombro de mi compañera.  Estaba claro que la trama, que no era mas que la vida compendiada de Bruce (con pesadas gotas de ficción), no había sido lo suficientemente profunda como para generar esa sensación que yo denomino como "la emotristeza" (un concepto inventado por mí para referirme a la fusión de la emoción con la tristeza).  ¡Al diablo la trama!  La banda sonora sin duda fue lo espectacular, con hermosos paisajes musicales de fuerte carga emotiva, fundidas con ese inigualable toque oriental.

RANDY EDELMAN

En definitivas, he llegado a la conclusión de que el mundo esta lleno de magos.  Seres vivientes con un talento tan extraordinario, que el resultado de sus dones solo son comparables con trucos de magia... esa magia intensa, muy parecida a la que aportó la banda sonora de esta película desde principio a fin... y que llenaron de emotristeza a millones de corazones en todo el mundo.

A cargo del maestro Randy Edelman, uno de los grandes compositores musicales del cine, la banda sonora de la película "Dragón: La Vida de Bruce Lee" se convirtió de inmediato en el fondo musical de las escenas de la vida de aquellos que buscan una ambientación perfecta que mantenga vivos sus recuerdos.

DRAGÓN: LA VIDA DE BRUCE LEE, 
EN GRANDES BANDAS SONORAS DE FRAGATA



Publicar un comentario

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes