Las últimas

lunes, 3 de septiembre de 2012

UN REGALO A STELLA MARIS, LAS QUINCE PRIMAVERAS.

Portada de la obra Un Regalo a Stella Maris.

"Texto tomado de la nota del autor del libro"


Semanas antes de que mi sobrina Stella Maris De Abreu cumpliera catorce años (4 de julio de 2010), decidí obsequiarle algo diferente y especial, pero que no resultara muy oneroso para mi tan golpeada economía.  Así fue como de las entrañas de los más profundos sentimientos y recuerdos que gravitan en mi yo interior, nació Un regalo a Stella Maris, un poema escrito sobre las ardientes arenas de la playa El Palmar, en el maravilloso Distrito de San Carlos.

Este poema se inspira en la forma como el tiempo nos sorprende desapareciendo para siempre a los niños y niñas que amamos, convirtiéndolos repentinamente en hombres y mujeres quedando en nuestros adentros una lacerante sensación de amargura por lo poco que los pudimos disfrutar.

Sobre una alfombra de arena gris y bajo la sombra de uno de aquellos ranchos que se alquilan en el concurrido balneario (El Palmar), recordaba cuando mi sobrina y yo hacíamos castillos de arena en un domingo de playa, en el mismo lugar en donde ahora me encontraba con un lápiz gastado y un pedazo de papel manila, y en donde poco a poco cada vivencia fluía, impregnándose en el papel de manera mágica, convirtiéndose al final en dos hermosos tembleques diseñados con versos.

En el marco de la celebración de sus quince años (4 de julio de 2011) decidí conjugar en esta obra las cosas que mi sobrina y yo sabemos hacer muy bien: Ella recién inicia su carrera como modelo; yo comienzo con la publicación de esta obra mi carrera como escritor.  Y como apreciar fotos de Stella Maris es sinónimo de leer versos, presento a ustedes con sentimientos cargados de júbilo “UN REGALO A STELLA MARIS, Las Quince Primaveras”, que no es más que una compilación de todos los escritos realizados con cariño a mi patria, al amor y a mis enamoradas en los últimos quince años, alternados con imágenes en blanco y negro de mi querida sobrina.

De las montañas de fotografías tomadas a Stella, y que nos muestran algunos pasajes de su vida durante su cor-to peregrinaje por la tierra, me tomé la tarea de seleccionar cada retrato que acompañará a cada uno de mis poemas.  A medida que avancen en su lectura no notaran la diferencia entre imágenes y versos, pues como les decía anteriormente: “Las fotos de mi sobrina son versos”.

Y como ya he quebrantado todos los esquemas literarios haciendo esta extraña mezcolanza de retratos y versos, iniciaré esta obra con un escrito tan extraño y tierno, que no lo puedo ubicar ni como un poema en prosa, ni como un relato, ni como un cuento.  Se trata de una experiencia personal que ha navegado en mi memoria durante los últimos veinte años, recreado en las calles del barrio de Los Guayabitos, cercano a la Feria de La Chorrera, y que lleva como título: El Detalle de Mimí.

Agradezco de todo corazón a mis antiguas compañeras sentimentales que aunque no quieran verme ni en pinturas, gentilmente me han devuelto lo que una vez con tanta admiración les escribí, escritos que en algunos casos los había olvidado por completo.

De esta forma tan peculiar le doy el adiós a la niña, dejándola ir para siempre de mi vida para darle la bienvenida a la adolescente que muy pronto se convertirá en mujer y se casará con algún cocodrilo que la enamore.  Solo tengo la esperanza que quien lo haga no escriba mejor que yo.

A ella, le extiendo un abrazo repleto de sentimientos con la humilde ilusión de que sea este libro el mejor regalo que reciba en el 2011, año en que se celebran sus quince primaveras, y que el Todopoderoso la siga colmando de éxitos y bendiciones por siempre.

PARA ADQUIRIRLO DALE CLIC AQUÍ:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes