Las últimas

lunes, 10 de diciembre de 2012

DONDE CAEN NUESTROS HÉROES....

CORTOMETRAJE PANAMEÑO SOBRE LA INVASIÓN A PANAMÁ.


PROGRAMA OFICIAL: XXIII Conmemoración de la Invasión del Ejercito de los Estados Unidos contra Panamá.

DECLARACIÓN AL PAÍS:



1. Que el Gobierno Panameño dirigido por el Presidente RICARDO MARTINELLI, sancione una LEY DE LA REPÚBLICA donde se declare el 20 de diciembre DÍA DE DUELO NACIONAL por medio de los Diputados de la ASAMBLEA NACIONAL DE PANAMÁ.

2. Que el Gobierno Panameño dirigido por el Presidente RICARDO MARTINELLI, financie con el dinero del pueblo soberano: la Creación de una COMISIÓN DE LA VERDAD con autonomía para definir quienes perdieron la vida el 20 de diciembre de 1989 y así iniciar el proceso judicial internacional para castigar los culpables de dichas muertes de lesa humanidad como también financiar la construcción de un Monumento y un Museo Histórico en El Chorrillo donde se muestre de forma permanente los eventos previos y posteriores a la invasión para que nuestros hijos, y las futuras generaciones recuerden estos hechos para que NUNCA JAMÁS vuelvan a ocurrir.

3. Que el Municipio de Panamá dirigido por la Alcaldesa Roxana Mendez, declare de forma oficial el nombre "A LOS CAÍDOS" al parque ubicado entre Cl.26 y Cl.27 El Chorrillo donde hoy permanece de forma silenciosa un modesto monumento en memoria a las personas que perdieron la Vida el 20 de Diciembre de 1989 producto de la Invasión del Ejercito de los Estados Unidos contra Panamá.

4. Que el Gobierno Panameño dirigido por el Presidente RICARDO MARTINELLI, gire una Orden Ejecutiva EJEMPLAR para que TODAS las Instituciones Públicas coloquen la Bandera a Media Asta en señal de RESPETO a las personas que perdieron la Vida el 20 de Diciembre de 1989 producto de la Invasión del Ejercito de los Estados Unidos contra Panamá.

5. Extender un LLAMADO DE SOLIDARIDAD A TODOS LOS PANAMEÑOS, PANAMEÑAS Y EXTRANJEROS QUE ASÍ LO DESEEN para que el 20 de diciembre de 2012 sea un día para portar vestimenta negra, un suéter, gorra, cinta negra o cualquier objeto como también difundir el mensaje en las redes sociales, que represente su respeto a las personas que perdieron la vida el 20 de Diciembre de 1989 producto de la Invasión del Ejercito de los Estados Unidos contra Panamá.

Estamos comprometidos con PANAMÁ y es por eso que los invitamos a compartir esta declaración con todos aquellos que se identifican con nuestro pasado para garantizar nuestro futuro.




COORDINADORA DE LOS CAÍDOS DEL 20 DE DICIEMBRE.

PROHIBIDO OLVIDAR


1 comentario :

  1. Fragata ha cedido el espacio de esta semana a la Coordinadora de Los Caídos del 20 de Diciembre, en apoyo a las actividades del XXIII Aniversario de la Invasión Estadounidense a Panamá.

    Queremos hacer públicas nuestras mas altas muestras de admiración y afecto, para todos aquellos y aquellas que año tras año, recuerdan a nuestros caídos y le hacen saber a los gobiernos de turno, la urgente necesidad de declarar el día 20 de diciembre como "día de duelo nacional".

    A ellos, nuestro abrazo fraternal, y hacemos una referencia especial a la valiente Olga Cárdenas y a nuestro amigo Ernesto Filtzroy Hay.

    ¡Viva La Panamá Libre y Soberana!

    ¡PROHIBIDO OLVIDAR!

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes