Las últimas

viernes, 11 de enero de 2013

PREMIO INTERNACIONAL MANUEL ACUÑA DE POESÍA EN LENGUA ESPAÑOLA (México):

Imagen cortesía de LaOtraPlana.com

Cien mil dólares ofrece el gobierno del estado de Coahuila al ganador del “Premio Internacional Manuel Acuña de Poesía en Lengua Española”, en el marco del 140 aniversario luctuoso del poeta saltillense.

Manuel Acuña Narro nació en esta ciudad el 27 de agosto de 1849 y murió en la Ciudad de México el 6 de diciembre de 1873.

Para recordar al autor del famoso “Nocturno a Rosario”, nacido el 27 de agosto de 1849 y quien ha traspasado las fronteras del tiempo y de las naciones, fue emitida la convocatoria. Se anunciaron además varios eventos que se llevarán durante 2013 en reconocimiento a la obra literaria del joven poeta, enamorado de su musa Rosario de la Peña, quien murió a la edad de 24 años.

La convocatoria que se hará llegar a los 22 países de habla hispana a través de las embajadas mexicanas y 18 más donde el español no es el idioma oficial, pero es hablado por más de 100 mil personas. La convocatoria cierra el  21 de junio de 2013, el resultado se publicará el 20 de septiembre y la premiación será el 6 de diciembre del mismo año.

Podrán concursar todos los poetas de habla hispana, sin importar donde viven, con un libro de poemas inédito en español, con tema y formas libres; mínimo de 70 cuartillas y un máximo de 100. Los participantes deberán firmar con seudónimo y adjuntar sus datos.

La invitación es para escritores de México, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Cuba, República Dominicana, Puerto Rico y demás naciones donde se habla el castellano como Estados Unidos y Canadá.


Más informes en culturacoahuila@hotmail.com

Publicar un comentario

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes