Las últimas

jueves, 7 de febrero de 2013

BARRANQUILLA 200 AÑOS, CARNAVAL DEL BICENTENARIO.


POR: SALA DE PRENSA DE CARNAVAL DE BARRANQUILLA, S. A.

El Bicentenario de Barranquilla es la fiesta de todos, la del reconocimiento de todos como una población luchadora, aguerrida, capaz, comprometida, pujante, abierta y fuerte. 
Barranquilla celebra del 2013 al 2015 haber sido un pueblo que contribuyó con su patriotismo a la independencia de Colombia. Su ubicación geográficamente estratégica, la dotó también de un perfil especial para la economía, la tecnología, el desarrollo y la cultura en la región y el país. Una coordenada que la hace una ciudad emblemática para Colombia.
El Carnaval del Bicentenario celebrará eso mismo! El reconocimiento a un pueblo que ha sabido hacer patria demostrando  amor y devoción por sus orígenes, su diversidad, su identidad, su ciudad y el talento de sus gentes.
Reconocer la huella de los protagonistas del Carnaval, identificar cada barrio como punto activo de la tradición oral de las Carnestolendas, hace parte de la gran celebración que en estos 200 años le tributará a Barranquilla su máxima fiesta, con todos sus protagonistas, con las reinas, con los artistas, con el patrimonio y con la gente.
El Carnaval del Bicentenario también busca promover el conocimiento (entre propios y extraños) de cada danza tradicional, cumbiamba, comparsa o disfraz como estandarte de la diversidad que identifica a la ciudad, y valorar que siendo Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad se ha llegado a ser el epicentro de economía, desarrollo, tecnología y cultura, todo lo que hace especial a Barranquilla.

Daniela Cepeda Tarud, Reina del Carnaval de Barranquilla 2013.

Daniela Cepeda Tarud, reina del Carnaval de Barranquilla 2013, es una joven, entusiasta, creativa, altamente proactiva, ágil  y apasionada en el mundo artístico demostrando desde su temprana edad habilidades para el baile y la pintura, unas cualidades que marcaron diferencia en su nombramiento a presidir las fiestas barranquilleras que serán del 9 al 12 de febrero.
 
Daniela, barranquillera de 23 años, es egresada distinguida del programa de Derecho de la Universidad del Norte en el 2011, donde actualmente cursa séptimo semestre en Ciencia Política y Especialización en Derecho Penal. Son sus padres Efraín Cepeda y Sonia Tarud.
 
La soberana del Carnaval de los 200 años de Barranquilla fue elegida por la Junta Directiva de Carnaval S,A. reunida en la mañana de hoy, la cual estuvo presidida por la alcaldesa Elsa Noguera De la Espriella. Daniela fue aspirante junto a otra barranquillera carnavalera, Laura García Caballero. En el 2011 también había pasado a la junta su candidatura.
 
Para Daniela ser Reina del Carnaval es una oportunidad espectacular de vivir la fiesta plenamente, entregarse al pueblo barranquillero y darles toda su energía y su alegría, además quiere realizar aportes concretos al tradición. “Quiero que los seres humanos y nuestro legado histórico, que celebramos el año entrante con los 200 años de Barranquilla, sean los protagonistas mi Carnaval. Porque la función de la reina no debe consistir únicamente en ser un figura emblemática, sino un agente activo de la construcción de nuestro Carnaval”. 


EL CARNAVAL DE LOS NIÑOS 2013.



Cristina Amórtegui Oliver, de 12 años, y Daniel Eduardo Silguero Iregui, de 8 años,  son los reyes del Carnaval de los Niños 2013, quienes se unen al homenaje que tributará esta fiesta Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad a Barranquilla con motivo de la celebración de su Bicentenario y la designación como Capital Americana de la Cultura.
‘Cristy’, como la llaman sus amigos, es una destacada reporterita y presentadora, que ha mostrado su pasión por el periodismo. Fue reina del Carnaval del Colegio Sagrado Corazón, donde cursa séptimo grado, participó este año en la comparsa ‘Anhelos de Carnaval’ del Club Campestre e estuvo en la Academia de Danzas Judy Rincón de Manotas. 
Daniel a su edad es un consumado bailarín con un carisma y alegría desbordante, quien siempre ha disfrutado del Carnaval a través de las comparsas de su Colegio Madre Marcelina, donde estudia tercer grado y  lo han elegido en dos ocasiones Rey Momo de su clase.  También hizo parte de la Comparsa ‘Alegorías de Soledad’ y hace unos meses participó en ‘ExpoKids 2012, en Bogotá, donde obtuvo el premio como mejor bailarín.

CARNAVA-TIPS







Publicar un comentario

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes