Las últimas

viernes, 15 de marzo de 2013

ANUNCIAN PROGRAMA DEL CICLO PRE INAUGURAL DE LA FERIA DEL LIBRO DE SANTO DOMINGO.



Múltiples festivales y talleres literarios, conferencias y otras actividades conforman el programa del Ciclo Pre inaugural de la XVI Feria Internacional del Libro, auspiciado por el Ministerio de Cultura.

Dicho ciclo, comenzó el 8 de marzo, con un taller de poesía en la Librería de Cultura, impartido por el escritor cubano José Barquet.

El director general del Libro y la Lectura, Valentín Amaro, informó que el programa continuará con el IV Festival de Narrativa en San Francisco de Macorís, los días 5, 6 y 7 de abril. Esta actividad es organizada por la Dirección Nacional de Talleres Literarios y Ediciones Ángeles de Fierro.

El público disfrutará también de la conferencia “Pedro Mir: Poemas de buen amor y a veces de fantasía”, a cargo de Mateo Morrison, en la Universidad Central del Este, de San Pedro de Macorís, el 11 de abril, a las 6:00 p.m. 

Dos actividades cerrarán el ciclo, el 19 de abril, a las 7:00 p.m., un cóctel en el bar Juan Lockward del Teatro Nacional, donde se exhibirán los tomos publicados por Ediciones Ferilibro en la FIL 2013.

Finalmente, el 21 de abril, a las 4:00 p.m., será el espectáculo de clausura del Ciclo Pre inaugural, con la Escuadra de Entrenamiento 2013 para los Cadetes de la Academia Naval de Taiwán. Este evento es patrocinado por la Embajada de Taiwán en República Dominicana.

La Feria Internacional del Libro, que se realizará del 22 de abril al 5 de mayo, en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, este año cumple su 16º aniversario, y se une a la celebración del Bicentenario del Natalicio de Juan Pablo Duarte, a la conmemoración del 150 aniversario de la Restauración de la República; a 50 años de la llegada de la democracia a nuestro país, con el ascenso al poder del profesor Juan Bosch; también, al 50 aniversario del alzamiento de Manolo Tavárez Justo en Las Manaclas, y al Centenario de Don Pedro Mir. 

Anteriormente, la Dirección General de la Feria del Libro y el Ministerio de Cultura habían informado el inicio del montaje de la estructura de la jornada ferial en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte. Esta edición está dedicada a la escritora Hilma Contreras y como país invitado de honor tendremos a la República de Ecuador.

Publicar un comentario

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes