Las últimas

miércoles, 13 de marzo de 2013

ENTREGAN PLACA A DRUSILA KARICA POR SUS APORTES AL FOLCLOR DE PANAMÁ.


Por: Luis Flórez Karica.

En el marco de las actividades que realiza este mes el Instituto Nacional de Cultura de Panamá para rendir tributo a la mujer panameña, se hizo entrega en días pasados de una placa de reconocimiento a la reconocida folclorista Drusila Karica Camacho por sus valiosos aportes al folclor nacional.

Otra de las homenajeadas fue Pituka Ortega por sus aportes al cine,  y ambas recibieron la placa de manos de funcionarios del INAC, quienes celebraban a través de la Oficina de Cine de esta entidad un evento cultural para distinguir a sus colaboradoras.

En el evento se presentaron artistas como Grupo Teatral Juvenil e Infantil Art3, “Generosa” interpretada por Ingrid Villarreal y el cantautor Julio Chamorro, quienes pusieron el toque mágico a la actividad.

Drusila Karica junto a su nieta Stella Maris de Abreu.
Drusila Danay Karica Camacho tiene una destacada trayectoria como folclorista de su país, siendo por muchos años bailarina del Ballet Folclórico Nacional de Panamá e instructora de danza. Actualmente se desempeña como Directora del Ballet Folclórico de la Contraloría General de la Nación.

Desde los mares panameños, tras el timonel de nuestra Fragata Cultural, nos unimos a los festejos de familiares y amigos tras este merecido reconocimiento, un premio al mérito por los años de entrega a la lucha de un pueblo por preservar sus tradiciones, y su folclor.

FELICIDADES MAMÁ DRUSKA


NOTA: Drusila Karica es madre del editor de Fragata Cultural.


Publicar un comentario

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes