Las últimas

sábado, 9 de marzo de 2013

LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ.


Por: Luis Flórez Karica.

HACE MUCHO TIEMPO ATRÁS... EN UNA GALAXIA MUY, MUY LEJANA...

Muchos de nuestros lectores pegaran el grito al cielo, aduciendo que la imagen y el texto de arriba no guardan relación...  Sin embargo, según nuestra propia apreciación, la Banda Sonora de la película "Lo que el  viento se llevó" fue compuesta por un ser viviente ajeno a nuestro sistema solar, alguien de una galaxia muy, muy lejana...  Un extraterrestre que disfrazado de humano, le dio vida a un sinnúmero de películas desde el año 1932 hasta 1964.  Nos referimos a un fuera de serie en este campo: Maximilian Raoul Walter Steiner, mejor conocido como Max Steiner.

Esta vez no vamos a hablar de el,  pero pueden ver su biografía dando clic en su nombre, en el enlace del párrafo anterior.  Hoy en Grandes Bandas Sonoras de Fragata Cultural recordaremos con un cariño tremendo al musical de una de las más grandes películas de todos los tiempos, nominada a los 16 Premios Óscares de la Academia, entre ellos "Mejor Banda Sonora", y ganadora de 10.

La película está basada en la novela de la periodista Margaret Mitchel, y su adaptación al cine fue un éxito mundial.  Entre las curiosidades que destacan está el hecho de que Max Steiner solo tuvo algunas semanas para componer la banda sonora, aún así su trabajo estuvo nominado al Óscar en el año de 1939.

Hoy, recordamos esta hermosa composición musical interpretada por la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de Praga, República Checa, en el marco del Bicentenario de Vitacura, en noviembre de 2010.

LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ EN
GRANDES BANDAS SONORAS DE FRAGATA CULTURAL




Publicar un comentario

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes