Las últimas

miércoles, 3 de abril de 2013

HOY INICIA FESTIVAL DE ARTES ESCÉNICAS EN CARTAGENA DE INDIAS.


Por: Sala de Prensa del Ministerio de Cultura de Colombia.

Del 3 al 6 de abril, en Cartagena de Indias, se realizará el III Festival de Artes Escénicas del Gran Caribe, que tiene como objetivo profesionalizar la industria cultural, mediante las artes escénicas. Este Festival es apoyado por el Programa Nacional de Concertación de MinCultura. 
Durante estos días Cartagena será la sede principal  del Festival  y compartirá escenarios con Barranquilla, Arjona y Carmén de Bolivar en el departamento de Bolívar, teatros, calles y plazas de las ciudades se llenarán de representaciones artísticas, en el que se rendirá homenaje al Turismo y a los movimientos migratorios.

“El 3er Festival de Artes Escénicas del Gran Caribe “Origen y Destino”, es un espacio de diálogo intercultural a través de la puesta en escena de diversas producciones musicales, coreográficas y teatrales representativas de diversos pueblos relacionados entre sí por el tránsito por el Caribe de Europa, África y la América continental e insular, desencadenando un mestizaje artístico y étnico, articulando producciones de diversos lugares del mundo.”

La programación preparada para este evento se constituye como un espacio de encuentro académico para artistas, gestores y académicos internacionales, nacionales y regionales de las diferentes áreas de las artes escénicas; mediante talleres y clases magistrales. Se contará además con España como país invitado y se estrenará el espectáculo músico escénico “Sabrosura esencia Caribe”.

Mincultura  y la Corporacion Cultural Imaginación invita a todos los artistas y gestores de las artes escénicas del país y de manera especial a los de la Región Caribe a disfrutar y aprender de la variada programación que se tiene preparada para esta tercera versión. 


Mayor información:
Grupo de Divulgación y Prensa
Nubia Velasco
Tel: 3424100 ext. 1249
nvelasco@mincultura.gov.co


 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes