Las últimas

martes, 2 de abril de 2013

NIÑOS BOLIVIANOS Y CHILENOS UNEN SUS VOCES EN YOUTUBE PARA CAMPAÑA MARÍTIMA.



En conferencia de prensa niños y niñas bolivianos de distintas edades dieron a conocer su punto de vista acerca del enclaustramiento marítimo de nuestro país y presentaron el video de su campaña que desde hoy se encuentra en el Youtube.
“El mensaje es contundente niños y niñas de Bolivia y Chile pedirán un acceso soberano al mar para los bolivianos” declaró el impulsor de esta iniciativa Grover Cardozo. Durante el acto se presentó un video en el cual los niños de ambas naciones piden a las esferas políticas de sus países solucionar este diferendo bilateral.
“Yo quisiera decirles que el mar no es de ningún país. El mar es del mundo y que podemos compartir y puede ser para todos”, reflexionó la adolescente boliviana Atenea Flores de 13 años, por otra parte Cael Javier del Colegio Sagrados Corazones de 7 años dijo “pedimos solo un pequeño territorio que nos conduzca al mar, por favor”.
Por otra parte, Juan Quispe, un adolescente lustra calzados de la cuidad de La Paz afirmó no conocer el mar “pero  debe ser un paraíso” indicó.
Estas expresiones son parte del video que se presentó hoy en el Ministerio de Culturas fundamentado en la campaña realizada a través de la Internet encaminada a lograr un diálogo entre niños y jóvenes de Bolivia y Chile como una iniciativa ciudadana enfocada a abrir vías de comunicación entre estos actores y así lograr una mayor cercanía y reflexión en las futuras generaciones.
La presentación del video coincide con el almuerzo-reunión que convocó Sebastián Piñera al sistema político de Chile para analizar la demanda jurídica que anunció el presidente Evo Morales.


 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes