Las últimas

miércoles, 3 de abril de 2013

ORQUESTA SINFÓNICA DE PERÚ INICIA GIRA NACIONAL 2013 EN LA CIUDAD DE AREQUIPA.


Por: Sala de Prensa del Ministerio de Cultura de Perú.

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), elenco artístico del Ministerio de Cultura, presentará este jueves 4 de abril dos conciertos en el Teatro Municipal de Arequipa, que darán inicio a su primera gira nacional en casi 20 años.
A las 11 de la mañana, el primer elenco sinfónico del país ofrecerá un concierto didáctico para el público infantil con el cuento musical Pedro y el lobo de Serguei Prokofiev.
Ese mismo día, a las 19:30 horas, será el concierto de gala que contará con la apertura de la Orquesta Sinfónica de Arequipa, interpretando las piezas El montonero del compositor puneño Jorge Huirse, yAchalau de Benigno Ballón Farfán, bajo la batuta del director de la OSA, Pablo Sabat.
Seguidamente la OSN, dirigida por su titular Fernando Valcárcel, ejecutará un variado repertorio conformado, en su primera parte, por Danza eslava N.o 8, Op. 46 de Antonín Dvorak, Marcha húngara de Hector Berlioz, Nocturno del reconocido pianista y autor arequipeño Roberto Carpio, Danzas folclóricas rumanas de Bela Bartok, Danza húngara N.o 1 en sol menor de Johannes Brahms, y la Obertura festiva de Dimitri Shostakovich.
La segunda parte estará dedicada a la Sinfonía N.o 8 en sol mayor Op. 88 de Antonín Dvorak.
Como reconocimiento a la Orquesta Sinfónica Nacional, que este año celebra su 75 aniversario, al término de esta velada la Municipalidad Provincial de Arequipa le otorgará el Diploma y Medalla de Honor.
Luego de su próxima Temporada Internacional de Otoño en el Gran Teatro Nacional, que va del 19 de abril al 21 de junio, la OSN volverá a sus presentaciones en el resto del país para ofrecer conciertos en Cusco, Puerto Maldonado, Chiclayo, Piura, Cajamarca y Trujillo, durante el segundo semestre del año.
Todos los conciertos de esta gira nacional tendrán entrada gratuita. 


 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes