Las últimas

viernes, 26 de abril de 2013

SE INAUGURÓ LA II FERIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL EN LA PAZ.

Imagen: Diario La Prensa de Bolivia.


Bajo el lema “Más libros, más libres”, este jueves fue inaugurada la 2da. Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil por autoridades del Ministerio de Culturas y Turismo, Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y el Presidente de la Cámara Boliviana del Libro, que fue instalada en el salón del  Club La Paz.

Ignacio Soqueré Tomicha, Viceministro de Interculturalidad que asistió en representación del Ministerio de Culturas y Turismo, previo al corte de cinta para la inauguración oficial del evento, destacó el esfuerzo de las diferentes instituciones públicas y privadas que realizan para apoyar en la realización de esta actividad que tiene el objetivo de impulsar y fortalecer el hábito a la lectura.

De igual manera expresó que durante este año, las Ferias del Libro se irán realizando en las nueve ciudades capitales del país, en ciudades intermedias como Camiri, Villa Tunari, Yacuiba, Villazón y Llallagua. En estos días también se lleva a cabo la Feria del Libro en Villa Tunari, aseveró Soqueré.

Por su parte el Oficial Mayor de Culturas, Wálter Gómez se refirió a que los libros en ningún momento están divorciados de la tecnología, habiendo la nueva dinámica actual que beneficia también a los niños.

Juan Carlos Azurduy de la Cámara Departamental del Libro de La Paz, manifestó que esta 2da. Versión de la Feria del Libro Infantil y Juvenil está dedicada a dos personalidades del mundo de las letras, como la celebración de los 100 años del natalicio de la poetisa Yolanda Bedregal y recordando la partida de la autora, Gladys Dávalos.

Azurduy mencionó que esta Feria de Libro marca dos hitos importantes para los editores y escritores que en el transcurso de 19 años se solicitó la Ley del Libro. “ahora se debe trabajar en el reglamento y se debe defender los derechos de autor del autor/editor,  logrando el respaldo de la lucha contra el robo y la piratería, y en la exención de impuestos en toda la cadena de importación, venta, respaldamos los objetivos de la ley de fomento a la lectura, apoyo a la industria cultural del comercio”, dijo.

El segundo hito se refiere al inicio de la construcción del Campo Ferial en Bajo Següencoma, donde existirá mayor novedad, oferta y mayor comodidad tanto para los expositores como para los visitantes, remarcó.

La realización de la Feria del Libro se debe a importantes personalidades de la literatura boliviana como Oscar Alfaro, Antonio Díaz Villamil, Yolanda Bedregal, Rosa Fernández, Hugo Viaña y Antonio Paredes Candia, precursores de la literatura infantil-juvenil boliviana.

Esta feria del libro se realiza gracias al apoyo del Ministerio de Culturas y Turismo, Fundación Simón I. Patiño, Comité Departamental de Clubes de Libros de La Paz, Academia boliviana de Literatura Infantil y Juvenil e IBBY, y junto a ellos los patrocinan Plan Internacional, Fundación “Estás Vivo” y La Razón.

La Feria del Libro Infantil Juvenil se inauguró oficialmente con el corte de cinta por las autoridades del área cultural del país.
 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes