Las últimas

viernes, 12 de abril de 2013

VII CONCURSO PLURINACIONAL DE CUENTO "ADELA ZAMUDIO 2013".


  • Con el apoyo del Ministerio de Culturas y Turismo se convoca a los escritores bolivianos y extranjeros a participar de la VII convocatoria del concurso Plurinacional de Cuento.
(Ministerio de Culturas y Turismo, 12 de abril de 2013).- El Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, a través de la Oficialía Superior de Culturas con el respaldo del Ministerio de Culturas y Turismo convocan al VII Concurso Plurinacional de Cuento “Adela Zamudio” – Versión 2013, en lengua castellana cuyo plazo vence el viernes 28 de junio de 2013.
El objetivo del Concurso Plurinacional de Cuento “Adela Zamudio” es fomentar la creación y desarrollo de la expresión escrita a través de obras literarias en el género de cuento, además que atiende al objetivo institucional del gobierno municipal de Cochabamba de “Gestar las expresiones artísticas, las prácticas interculturales y el patrimonio cultural de esa ciudad”
Podrán participar del VII Concurso Plurinacional de Cuento “Adela Zamudio” todas las personas de nacionalidad boliviana –que residan en el país o en el exterior– y extranjera –que tengan un mínimo de residencia de tres años en Bolivia a la fecha del lanzamiento de la presente convocatoria.
La dirección donde podrán presentar sus obras es la secretaría de la Oficialía Superior de Culturas de Cochabamba con el rótulo de «VII Concurso Plurinacional de Cuento “Adela Zamudio” – Versión 2013» el sobre debe incluir cinco obras originales cada uno con el seudónimo respectivo. Asimismo, debe adjuntarse un disco compacto (CD) o disco versátil digital (DVD) con el texto completo de la obra.
Se establece como premio único la suma de Bs. 8.000,00 (Ocho mil 00/100 Bolivianos) este monto es único e indivisible e incluye el pago de los derechos de autor de la primera edición y la publicación de un volumen compilado del cuento ganador y de merecer los cuentos que reciban la consideración de publicación por parte del Jurado Calificador.
La edición de esta compilación tendrá un tiraje de 500 ejemplares a cargo de la Oficialía Superior de Culturas. La Editorial Nuevo Milenio publicará adicionalmente 500 ejemplares para comercialización al interior y exterior del país.
El Jurado Calificador estará compuesto por cinco personalidades de reconocida trayectoria en el ámbito literario, tres invitados por la Oficialía Superior de Culturas y dos por la Editorial Nuevo Milenio. El reconocimiento de las entidades organizadoras a los miembros del Jurado Calificador será nominal no brindando erogación económica alguna.
La decisión del Jurado será inapelable y se la conocerá en los medios de comunicación en la fecha determinada por la Oficialía Superior de Culturas de Cochabamba.
El plazo de admisión de las obras concursantes vence el día viernes 28 de junio de 2013 a las 18:30, para las postulaciones del interior o exterior del país, se considerará como válida la fecha del franqueo postal en la oficina de correos correspondiente. La entrega del premio se hará efectiva en un acto público de reconocimiento.

Publicar un comentario

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes