Las últimas

jueves, 9 de mayo de 2013

GRANDES BANDAS SONORAS: INDIANA JONES



Fue fascinante el efecto causado al mundo por aquel carismático personaje creado por la mente maravillosa de uno de los grandes de la industria del cine, el director estadounidense George Lucas, quien inspirado en algunos personajes de los seriales de 1930,  le daba vida en su cabeza al arqueólogo y profesor de la ficticia Universidad de Barnett en Nueva York, y quien cuando no impartía sus clases, emprendía viajes por el mundo en busca de objetos de importante valor histórico para la humanidad.  Me refiero al Doctor Henry Walton Jones Jr., mejor conocido como Indiana Jones (representado por el actor Harrison Ford).  

La saga completa está conformada por cuatro películas dirigidas por Steven Spielberg y son: Indiana Jones en Busca del Arca Perdida (1981), Indiana Jones y el Templo de la Perdición (1984), Indiana Jones y la Última Cruzada (1989) e Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (2008), quienes juntas recaudaron mas de mil millones de dólares.

Como todo personaje que marca una época, no hubo niño en el mundo en las décadas de los años ochenta y noventa, que no simulara ser el valiente Doctor Jones portando su sombrero y su legendario látigo de cuero.

La banda sonora de esta saga fue enteramente compuesta por John Williams, y la recordaremos con mucho cariño en nuestro segmento de Grandes Bandas Sonoras de Fragata Cultural, gracias a la colaboración de Petur Eiriksson, quien nos proporciona desde su cuenta de youtube una interpretación de la Orquesta Sinfónica de Galicia realizada en el año 2007, grabada desde el Palacio de la Ópera de La Coruña, España.





Publicar un comentario

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes