Las últimas

martes, 14 de mayo de 2013

TEATRO CARILIMPIA LANZA ORIGINAL CAMPAÑA POR LA VALORACIÓN DE LAS RAÍCES PANAMEÑAS



¿Y tu agüela 'onde 'ta? es el nombre de la campaña que Teatro Carilimpia y Ediciones Pelo Malo (Cartonera), lanzaron en Panamá esta semana para contribuir con las celebraciones en el mes de la Etnia Negra.  La misma tiene como rumbo resaltar la riqueza genética de la población panameña, promoviendo la búsqueda y el conocimiento de la identidad como una forma de evidenciar lo absurdo de la discriminación. 



La campaña se fundamenta cita la obra de Tomás Arias: "Panamá, un país indígena mestizado" (en "Caminos del Maíz"): "No importan los dictámenes de la herencia visible (fenotipo); es casi imposible negar la presencia del indígena, con 39.7% de contribución genética, del europeo, con 27.4% y del africano con 32.9% en las caras de algo más del 70% de los panameños".



La campaña, que se desarrolla a través de la red social "Facebook", invita a los panameños/as a participar enviando una foto en la que aparezcan con un letrero que diga su fórmula étnica. Por ejemplo, de las casi 100 fotos que ya se han recibido, ha habido quienes han escrito: "blanco +blanco=yo. Y tú?"  Otros han escrito: "Negro (Bocas del Toro)+Blanco (España)+Indígena (Darién)= yo. Y tú"?  También: "Chino+negro+blanco+indígena=yo. Y Tú"; y "100% negra=yo".



Publicar un comentario

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes