Las últimas

sábado, 25 de mayo de 2013

TEATRO ORQUESTAL DOMINICANO DEBUTARÁ CON INOLVIDABLE CONCIERTO EN TEATRO NACIONAL "EDUARDO BRITO" EL LUNES

Con un despliegue de talento y la manifestación de la danza, el teatro, el canto, la percusión y el folklore, el Teatro Orquestal Dominicano (TODO), conformado por 129 talentos con discapacidad, ofrecerá su primer concierto a la población dominicana, el lunes 27 de mayo a las 8:30 de la noche, en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Ondina Matos, Magino Corporán, el ministro José Antonio Rodríguez,
María Ortiz, Wanda Camilo.


Los jóvenes artistas ofrecerán una noche llena de esplendor, donde mostrarán sus grandes aptitudes para el arte, interpretando piezas de grandes maestros nacionales.

TODO  contará en su debut con la participación en escena de artistas sorpresas, así como con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica Juvenil Juan Pablo Duarte, dirigida por los maestros  José Antonio Molina, Dante Cucurullo y Caonex Peguero.

Los detalles de este concierto, que será producido por Aidita Selman, fueron dados a conocer durante una rueda de prensa presidida por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez. Le acompañaron Magino Corporán, director del Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), Caonex Peguero, director asistente de la Orquesta Sinfónica Nacional; Wanda Camilo, directora del Ballet Folklórico Nacional; María Ortiz, coordinadora del Teatro Orquestal Dominicano, y Ondina Matos, directora de la Compañía Lírica Dominicana.

También estuvieron presentes los directores de las áreas de  danza, música y teatro del Ministerio de Cultura, que trabajan arduamente con los integrantes de TODO, entre ellos, los maestros Darwin Aquino, Andrés Vidal, Edis Sánchez, Radhamés Polanco, Eugenio Van Der Horts y Simón Caesar Nova. Además del director del Teatro Nacional, Niní Cáffaro, y el director del Gabinete de Cultura, Carlos Salcedo.

El ministro José Antonio Rodríguez destacó que el Teatro Orquestal Dominicano tiene la característica de estar compuesto por personas con discapacidad, quienes enseñarán en este concierto la gran capacidad y el talento que existe en cada uno de ellos.

“Será un espectáculo hecho por profesionales, por personas que han dicho “si quiero, puedo”. Véanlos no con lástima, sino como verdaderos artistas y critíquenlos como tal”, manifestó Rodríguez.

El ministro adelantó que esta presentación no será la primera del Teatro Orquestal Dominicano, sino que  será llevado a a diversas partes de la geografía nacional.
De su lado, María Ortiz, coordinadora de TODO, resaltó que este proyecto marcará un antes y un después en la historia del arte dominicano, porque valora la igualdad y da la oportunidad a personas con condiciones especiales. 

“La noche del concierto estará cargada de emoción, amor, alegría y  ternura, con un repertorio compuesto por una dramaturgia de Rhadamés Polanco, un popurrí dominicano con arreglos del maestro Jorge Taveras, que incluye los temas: “Quisqueya”, “Caña Brava” e “Isleña”, expresó Ortiz.

El público también disfrutará de un popurrí  latinoamericano del maestro José Antonio Molina, con canciones emblemáticas como “Alma Llanera”,  “La Bikina”, “El día que me quieras”, “Gracias a la vida”, “Lágrimas negras”, “Por amor” y “Bachata Rosa”, entre otras.

Pidió la integración y el apoyo de la sociedad a este proyecto que forma parte de las políticas de inclusión social  que auspicia el gobierno del presidente Danilo Medina.

Publicar un comentario

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes