Las últimas

miércoles, 19 de junio de 2013

Entrega de los diplomas de las Becas Endesa para Iberoamérica de Patrimonio Cultural

El programa de formación está financiado por la Fundación Endesa y gestionado en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Fundación Duques de Soria.


Los Duques de Soria, junto con el secretario de Estado de Cultura, José Mª Lassalle, han hecho entrega esta mañana de los diplomas acreditativos de las Becas Endesa para Iberoamérica de Patrimonio Cultural a nueve jóvenes procedentes de Brasil, Colombia, Cuba, Chile, México y Portugal. El acto, que ha tenido lugar en la Secretaría de Estado de Cultura, ha contado también con la participación del presidente de la Fundación Duques de Soria, Rafael Benjumea, y del presidente de la Fundación Endesa, Rafael Miranda.
Las Becas Endesa, de nueve meses de duración, tienen por objeto la participación de los beneficiarios en programas individualizados de formación no reglada en el ámbito del Patrimonio Cultural, desarrollados en centros dependientes o adscritos al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte: Museo de América, Instituto del Patrimonio Histórico Español, Museo nacional del Prado, Museo del Romanticismo, Museo Arqueológico Nacional, Museo Lázaro Galdiano, Filmoteca Española, Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes y Subdirección General de Archivos Estatales.
En su intervención, José Mª Lassalle ha afirmado que estas becas constituyen una oportunidad de acumular nuevos conocimientos en algunas de las principales instituciones culturales de nuestro país, y de establecer lazos de unión duraderos y personales entre profesionales del sector cultural y el ámbito iberoamericano, recordando además la importancia de estos programas de colaboración entre el sector público y el privado con el objetivo de promover la cultura.
“Este programa se viene celebrando con éxito a lo largo del tiempo” y lo ha definido como una “experiencia hermosa” que “ayuda a crecer como personas y profesionales, y eso compensa -a los que estamos en este otro lado- cualquier esfuerzo”, ha destacado el secretario de Estado de Cultura. 


Publicar un comentario

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes