Las últimas

viernes, 21 de junio de 2013

HOY MOSTRARÁN EN CIENFUEGOS AUTORRETRATO DE NELSON DOMINGUEZ


Por: GLENDA BOZA IBARRA (Cubarte).

Cienfuegos.- Autorretrato, exposición personal itinerante de Nelson Domínguez, será presentada al público de Cienfuegos este viernes 21
de junio a las cuatro de la tarde en la Galería del Consejo Provincial de las Artes Plásticas (CPAP).

La muestra está integrada por más de 150 piezas entre esculturas, cerámicas, pinturas e instalaciones, las cuales expresan la autenticidad, espontaneidad y creatividad de su autor, indicó a la AIN Marianne Barañeno especialista en comunicación del CPAP.

Esas obras, que serán exhibidas también en la Galería del Boulevard, repasan la trayectoria del creador en la última década y constituyen un deseo cumplido de enseñar sus materiales en toda la Isla.

Informó que, como parte de esa exposición itinerante, otras actividades se incluyen en el programa como intercambios con escultores y grabadores de la provincia.

Dijo que especial será el paseo por el Boulevard de San Fernando y el Corredor de Santa Isabel, de las esculturas vivientes de los grupos de teatro Los Elementos y El carro de Thespis.

A propósito de la visita del también Premio Nacional de Artes Plásticas 2009, se prevé un encuentro con los miembros del proyecto Imaginando Unidos, que incluye personas con Síndrome de Down.

La exposición itinerante se mostró además en la zona oriental, varias provincias del centro, y culminará en la Isla de la Juventud.

Destacado pintor, grabador y ceramista, Nelson Domínguez (Santiago de Cuba, 1947), ha realizado numerosas exhibiciones personales y colectivas, tanto en Cuba como en el extranjero, y ostenta la Distinción por la Cultura Nacional.


 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes