Las últimas

martes, 18 de junio de 2013

JÓVENES TALENTOS LLENARÁN DE MÚSICA EL TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR

La entrada para el concierto de la Banda Sinfónica Juvenil tiene un costo de ¢3000 colones. Foto: Instituto Nacional de la Música.


Por: Sala de Prensa del Ministerio de Cultura y Juventud de Costa Rica.

San José, 18 de junio de 2013. Con una mezcla de sangre joven, sonidos y un variado repertorio, 60 músicos costarricenses mostrarán su progreso como estudiantes avanzados de la Banda Sinfónica Juvenil del Instituto Nacional de la Música (INM), mediante un concierto didáctico, demostrarán sus conocimientos académicos, bajo la dirección de Jorge Rodríguez.

El Teatro Popular Melico Salazar será el espacio que albergará la presentación de la Banda, el miércoles 19 de junio, a las 7 p.m.

Los jóvenes que integran la Banda Sinfónica Juvenil se prepararon para este concierto desde febrero anterior, como parte de las capacitaciones y cursos de verano del INM. La banda la integra un grupo de estudiantes del Instituto Nacional de la Música, de nivel avanzado.

“La experiencia de preparar un concierto como este es un proceso importante, ya que se debe pensar en programas atractivos para el público y que también signifiquen un reto para los de estudiantes que interpretarán las obras”, comentó Jorge Rodríguez, director de la Banda.

El repertorio para esta presentación incluye “Sinfonía Sevillana”, de Joaquín Turina, en un arreglo de Antonio Domínguez; “Obertura Colas Breugnon”, de Dmitri Kavalevsky; y “Luces y sombras”, de Ferrer Ferran. Dentro del espectáculo también se incluye la presentación del “Concierto para tuba”, interpretado por Andrés Villalobos, alumno avanzado del Instituto Nacional de la Música, quien dará vida a las notas del compositor estadounidense Edward Gregson.

“Este concierto será muy interesante porque incluye obras brillantes, con mucha percusión, virtuosas, y con tonalidades fuertes. Vale la pena que el público acuda al teatro para escuchar el programa. Además, es importante destacar el talento y dedicación de los estudiantes”, agregó Rodríguez.

Las entradas se encuentran a la venta en la boletería del Teatro Popular Melico Salazar, de 9:30 a.m. a 12 mediodía; y de 1 p.m. a 5 p.m., con un valor de ¢3.000 colones.

  • Miércoles 19 de junio de 2013
  • 7 p.m.
  • Teatro Popular Melico Salazar



Publicar un comentario

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes