Las últimas

jueves, 6 de junio de 2013

PREMIO BIENAL DE NOVELA "MARIO VARGAS LLOSA 2014" (España)


BASES

1. La Cátedra Vargas Llosa convoca al Premio Bienal de Novela Mario Vargas Llosa, que se concederá cada dos años a un libro publicado en español por cualquier editorial, en cualquier país del mundo. La primera edición se celebrará en el 2014, y en ella podrán participar las novelas  publicadas en 2012 y 2013.

2. El premio lo otorgará un jurado de expertos de distintas nacionalidades y probada idoneidad, a la mejor obra presentada cuya primera edición haya sido publicada en el bienio fijado en la  convocatoria. El autor premiado recibirá cien mil dólares (100.000 $) a los que se les aplicará las retenciones correspondientes.

3. Podrán participar escritores de cualquier nacionalidad, siempre y cuando su libro haya sido publicado originalmente en español. No se admitirán obras traducidas. La convocatoria está abierta a obras de ficción en el más amplio sentido de la palabra, quedando excluidas las obras de ensayo, memorias, historia y crítica, al igual que la novela gráfica, el cómic y la literatura infantil.

4. El jurado estará compuesto por cinco miembros con voz y voto (Nélida Piñón, Víctor García de la Concha, Marco Matos, Christopher Domínguez Michael y David Gallaguer), además del director de la Cátedra Vargas Llosa (J. J. Armas Marcelo), que actuará de secretario con voz pero sin voto. El jurado podrá variar en cada convocatoria, y se elegirá entre las personalidades y los críticos más reputados del ámbito literario iberoamericano.

5. El premio se entregará cada dos años en la ciudad de Lima (Perú), durante un encuentro literario en el que participarán escritores, intelectuales y académicos. Los finalistas (3) se comprometen a viajar a Lima y participar en este evento literario, en el que se programarán conferencias, diálogos y/o entrevistas en torno a la obra que opta al premio. Serán actividades previas al fallo, que se dará a conocer en ceremonia pública en la última semana de marzo de 2014. Quienes participen en la convocatoria deben aceptar esta condición.

6. Las obras deberán enviarse en número de 7 a la sede de la Cátedra Vargas Llosa: Plaza de Manuel Gómez Moreno, 2 Edificio Mahou (anexo), planta 3ª 28020 Madrid (España). Es necesario especificar que se presentan al Premio Bienal de Novela Mario Vargas Llosa y añadiendo un teléfono de contacto, mail y dirección. El plazo para enviar los ejemplares cierra el 31 de diciembre de 2013. Se admitirán las obras que hayan sido enviadas por correo y tengan matasellos de origen de esta fecha o anterior. El jurado se reserva el derecho de someter a consideración novelas no enviadas si su calidad lo amerita, en cuyo caso se consultará al autor.

7. El jurado hará pública una lista con tres (3) finalistas dos semanas antes de otorgarse el Premio. Quien obtenga mayoría de votos será declarado ganador. El Premio no podrá ser dividido ni declarado desierto.

8. Al participar en esta convocatoria, los escritores aceptan de forma automática cada una de las bases del Premio Bienal de Novela Mario Vargas Llosa.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes