Las últimas

lunes, 15 de julio de 2013

BARRANQUILLA SEDE DE COLOMBIA, PAÍS DE CARNAVALES

Cortesía: Carnaval de Barranquilla, Carnaval de Negros y Blancos, 
Carnaval de Riosucio y León Darío Peláez . Diseño Edward Lora
El próximo 20 de julio, Barranquilla recibirá al Carnaval de Negros y Blancos de Pasto, al de Riosucio, Caldas y a las Fiestas de San Pacho de Quibdó, que junto con el Carnaval de Barranquilla conmemorarán nuestra independencia con un carnaval nunca antes visto: Colombia, país de carnavales, en la Plaza de la Paz de Barranquilla, desde las 12:30 del día.
Para este año en el que Barranquilla cumple 200 años y es reconocida como la Capital americana de la cultura, el Ministerio de Cultura junto con la Alcaldía Distrital de Barranquilla, y su Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo invitan a los colombianos a hacer parte de este gran carnaval, una celebración donde cuatro manifestaciones que hacen parte del patrimonio cultural inmaterial del país serán los protagonistas junto con niños, jóvenes y adultos que asistirán al evento. 

“Es motivo de orgullo para los barranquilleros ser la sede para la celebración del 20 de julio que precisamente tiene como eje principal los 3 carnavales patrimonio oral e inmaterial de la humanidad y uno de la nación en este gran montaje que se llama Colombia, país de carnavales” manifestó Afif Siman Slebi, Secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla.

El Carnaval de Negros y Blancos de Pasto, el Carnaval de Barranquilla, las Fiestas de San Pacho de Quibdó y Carnaval de Riosucio, dejarán ver en la Plaza de la Paz lo más representativo de su tradición. Pasto llevará una de sus carrozas más representativas, Barranquilla contagiará a los asistentes con sus danzas más tradicionales como el baile del garabato, Quibdó desfilará con su santo San Pacho a ritmo de chirimía y Riosucio presentará a su diablo a través de la palabra, esta celebración será tan solo una muestra de las muchas identidades que coexisten en Colombia.

La cita será el 20 de julio en la Plaza de la Paz de Barranquilla desde las 1:00 p.m. del día con entrada libre o siguiendo la transmisión en vivo por canales regionales y por la página web www.mincultura.gov.co



VIDEO CORTESÍA DE CULTURA AL AIRE.

Mayor información

Ministerio de Cultura
Oficina Divulgación y Prensa
Mónica Pulido Villamarín
Tel 3424100 ext 1252
Cel 3138870758
mpulido@mincultura.gov.co

Publicar un comentario

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes