Las últimas

lunes, 22 de julio de 2013

INAC APOYA A LOS NUEVOS TALENTOS DEL CINE


Del 1 al 7 de agosto, el Teatro Anita Villalaz será la sede del 7mo. Festival Internacional de Cortometrajes-Hayah, que apoya el Instituto Nacional de Cultura (INAC), bajo la administración de María Eugenia Herrera de Victoria.

Este año más de 800 trabajos se inscribieron en la convocatoria del Festival, de los cuales fueron seleccionados 62 cortometrajes en competición, en las categorías: Ficción, Animación, Premio nuevos directores y por primera vez se premia a la creación Documental y los cortos en la nueva categoría de tres minutos. Los ganadores se llevan más de 8 mil dólares en premios.

Los jurados son: Documental-Ana Endara y Abner Benaim; Ficción- Diego Corsini, Arianne Benedetti, Carla García de los Ríos, Alexandra Schjeoderup, Diana Cadavid y Daniel Domínguez; Premios Nuevos Directores-Laura Astorga, Gina Viñafe, José Luis Rodríguez y Ricky Barría; en Animación-Fred Lammiue, Jason Post, Guillermo López, Vicente Ríos; y en Tres Court-Marine Muller y Edilberto González Trejos.

Más de 80 cortometrajes se estarán mostrando los días del Festival, que incluyen los títulos “Aquel no era yo”, cortometraje ganador de la categoría Ficción y “A Story for the Modlins”, ganador de la categoría Documental en los premios más importantes otorgados por la Academia Española: Los Goya. De igual manera, se presentará “Curfew”, cortometraje ganador del Oscar de la Academia 2013.

En el marco del festival, se desarrollará el 1er. Panama Film Lab, al que asistirán 10 cineastas extranjeros y 8 panameños, a recibir tutoría por expertos talleristas internacionales para desarrollar su primer proyecto de largometrajes.

El Festival Internacional de Cortometrajes Hayah es el único festival centroamericano que abre espacios anualmente exclusivamente al formato del cortometraje. El mismo fue fundado en 2007 consolidándose como una muestra fundamental para la apreciación, promoción y difusión del cine panameño e internacional.

Las funciones en el Teatro Anita Villalaz se efectuarán desde las 7:00 de la noche.




Publicar un comentario

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes