Las últimas

domingo, 28 de julio de 2013

INAC HACE APORTE HISTÓRICO DE 25 MIL DÓLARES AL LV FESTIVAL NACIONAL DE LA POLLERA

La Directora del INAC, María Eugenia Herrera entregando el aporte.
El Instituto Nacional de Cultura (INAC), bajo la dirección de María Eugenia Herrera, entregó este año un aporte económico de B/. 25 mil balboas al Festival Nacional de la Pollera, elevando la suma establecida en la ley 52 del 20 de julio de 1998 donde se asigna un subsidio al festival de B/. 10 mil balboas.

Esta contribución anualmente del INAC, constituye un estímulo para las artesanas que con mucho esfuerzo y creatividad confeccionan hermosos trajes típicos y a los organizadores que cada año se destacan dando promoción a la cultura nacional.


Las Tablas conmemoró los cincuenta y cinco años del Festival Nacional de la Pollera con mucho entusiasmo y lujo. Esta actividad es organizada anualmente por el Club de Leones, dentro del marco de las festividades de la Patrona Santa Librada.

Entre las autoridades que acompañaron a la directora del INAC estuvieron Carlos Afú; Rodrigo Farrugia y Jean Paul Villamil.

La actividad fue presidida por Susana Matilde, reina del Festival quien lució una pollera de gala acompañada por más de cincuenta participantes que también vistieron hermosas polleras que fueron premiadas en diversas categorías, dieron donaire y colorido a uno de los eventos más sobresaliente de la población santeña.


La directora del INAC María Eugenia Herrera señaló que “son 55 años apoyando el Festival Nacional de la Pollera y estamos complacidos de poder aportar a esta hermosa actividad. Estamos coordinando con el Honorable Diputado Carlos “Tito” Afú para que este aporte de 25 mil balboas sea de manera permanente”.

Una vez más el INAC sigue aportando a la cultura de nuestro país y estamos complacidos al ver que muy pronto, a través de la Cuidad de las Artes, tendremos un nuevo escenario, propio, libre y de acceso público para que los panameños expongamos nuestro arte y divulguemos nuestro folklore a nacionales y extranjeros que siguen admirados al ver un pequeño terruño lleno de magia y talento, sostuvo Herrera.





Publicar un comentario

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes