Las últimas

domingo, 14 de julio de 2013

MUSEO ALCÁZAR DE COLÓN EN REPÚBLICA DOMINICANA PRESENTARÁ "NOCHE TEMÁTICA"


Santo Domingo.- El Museo Virreinal presentará “Noche temática del Museo Alcázar de Colón”, un espacio de recreación cultural y análisis de temas concernientes al museo, a través de conversatorios, charlas, conferencias, lecturas dramáticas, pasacalles y teatro de calle.

Esta actividad, a realizarse el 25 del mes en curso, a la siete de la noche, se suma a otras que desarrolla el Museo, como parte de su interés por integrar los dominicanos a los museos y que estos se conviertan en amantes y protectores de ese patrimonio nacional.

La directora del Museo, Raysa Astacio, quien hizo el anuncio, aprovechó la ocasión para instar a los dominicanos asistir con más asiduidad a los museos, tras resaltar que esos monumentos “son nuestros y debemos conocerlos y cuidarlos”.

En su empeño porque este museo se convierta en un sitio obligado de visita, la funcionaria, junto a su equipo de trabajo, ha diseñado un proyecto tendente a darle vida a ese centro,  haciéndolo más atractivo para los dominicanos, como es  la exposición de la “Pieza del mes”, que consiste en presentar durante 30 días una pieza seleccionada y ponerla en un buen espacio para que sea vista por los visitantes, “elegimos una obra que tenga una importancia grande y la exhibimos como pieza única, con un pie informativo y descriptivo sobre su historia y construcción, y los visitantes le prestan una mayor importancia”.

Entre otras actividades que se implementan y forman parte del plan de gestión Museo Alcázar de Colón (PGMAC), están “Noche de poemas y cantos”, una iniciativa artístico-cultural que proyecta llevar al público diferentes espectáculos declamatorios y musicales durante este año, y  “Museo Alcázar de Colón para los niños” que resalta a través de juegos y actividades lúdicas los valores sociales y culturales, por medio de creaciones artísticas enfocadas en la historia cultural, sosteniendo un contraste con el mundo actual. 

La estrategia de trabajo también incluye otras ciudades del país, para lo cual se diseñó el  programa “El Museo se proyecta hacia las provincias, con exposiciones de artes visuales”, que consiste en sacar las exposiciones de los muros a un espacio más asequible al público a manera de arte público, mostrando la diversidad del talento nacional e internacional , “por ejemplo, a Moca, Provincia Espaillat, llevamos una exposición de fotos de cuando era una ruina el Museo y luego de su restauración, llevamos la comparación lo que era antes y después y eso fue extraordinario”.

Expresó que el próximo intercambio provincial se hará en Bonao, donde se presentará la exposición “Primicias de América”, del proyecto “El museo se proyecta hacia las provincias con exposiciones de artes visuales” También contempla la presentación de un concierto de piano en la parte frontal del Museo, en la Ciudad Colonial.

Publicar un comentario

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes