Las últimas

viernes, 12 de julio de 2013

Orquestas Sinfónicas Infantil e Intermedia unen su talento para participar en I Festival Orquestas Unidas 2013



San José, 11 de julio de 2013. Los jóvenes músicos que conforman la Orquesta Sinfónica Infantil y la Orquesta Sinfónica Intermedia, ambas del Instituto Nacional de Música, unirán su talento en un concierto que ofrecerán en el marco del I Festival de Orquestas Unidas, el martes 16 de julio de 2013, a las 8 p.m. en el Teatro Nacional.

Este espectáculo forma parte de los doce conciertos sinfónicos programados del 16 al 23 de julio de 2013 y que tendrán como sede el Teatro Nacional, el Teatro Popular Melico Salazar y la Iglesia Inmaculada Concepción, en Liberia, Guanacaste.

La Orquesta Sinfónica Infantil se presentará en la sala principal del Teatro Nacional bajo la dirección de Ernesto Gallardo para interpretar obras como “Rosamunde Overture”, de Franz Schubert, y “Pequeña Serenata Nocturna” de Wolfgang Amadeus Mozart, entre otras obras de compositores, elegidos para la primera parte del concierto.

En la segunda parte, será la presentación de la Orquesta Sinfónica Intermedia, dirigida por Carlos Ocampo, que permitirá al público disfrutar de obras como “Primera Sinfonía”,de Ludwig van Beethoven y “Concierto Do Mayor para Piccolo y orquesta de cuerdas, Op. 44 Nr.11”, de Antonio Vivaldi.

Guillermo Madriz, director del Centro Nacional de la Música, instancia del MCJ que organizó la iniciativa, afirmó que el I Festival de Orquestas Unidas Costa Rica 2013 “dará lugar a una semana de celebración, en la que más de 800 músicos de toda América Latina presentarán al público un repertorio nacional, latinoamericano y universal”.

Las entradas tienen un costo general de ¢3.000 colones, de venta en la boletería del Teatro Nacional, abierta de lunes a sábado, de 9 a.m. a 4 p.m., vía telefónica al 2010-1111, o por medio del sitio www.teatronacional.go.cr Agenda completa del Festival Orquesta Unidas en http://tinyurl.com/k753c4t  

  • 16 de julio de 2013
  • 8 p.m.
  • Teatro Nacional

Producción: TN Reproducción y adaptación Oficina de Prensa MCJ / Consecutivo 358 / LLV / 11-7-2013

Publicar un comentario

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes