Las últimas

miércoles, 10 de julio de 2013

"TINGLADO DE ACERO" NUEVA OBRA DE HAFFE SERULLE


  • La estructura arquitectónica del paraboloide sur del Palacio de Bellas Artes inspiró al dramaturgo y director teatral Haffe Serulle a escribir la obra “Tinglado de Acero”, la cual presentará en ese espacio del 18 al 31 de este mes, a partir de las 8:00 de la noche.
La “Tinglado de Acero”, será presentará del 18 al 31 de este mes.
El montaje y producción de la obra cuentan con los auspicios del Ministerio de Cultura, la Dirección General de Bellas Artes y la Fundación Ciencia y Arte.

Serulle, quien acaba de ganar el Premio Nacional de Teatro Cristóbal de Llerena, por su obra "Un sueño azul para morir”, considera que el montaje que llevará a escena es ante todo un amplísimo registro sonoro y gestual. "Es un verdadero canto a la elocuencia de la palabra y al gesto infinito".

En "Tinglado de Acero", la conciencia se convierte en el eslabón que une el desarrollo de la trama, en la que dos seres se enfrentan a la oscuridad para encontrar la luz, y así redimir a la humanidad del caos, la desigualdad y la injusticia. Deciden buscar una luz en el cielo, sin embargo, mientras más altura alcanzan, la oscuridad se vuelve más intensa. Así, mientras tratan de atrapar un destello que los guía, reconocen que deben bajar porque la oscuridad solo se combate desde ella misma.

La obra  cuenta con las actuaciones de los jóvenes Licelotte Nin, Leytter Mena, Belnis Aquino y Gianny Beltré. La escenografía y el vestuario están a cargo de Santiago Alonzo. 

Serulle advierte que "Tinglado de Acero" no es apta para público de sala y que la  asistencia estará limitada a cincuenta espectadores por función. Las boletas están a la venta, en la boletería del Palacio de Bellas Artes. 

Publicar un comentario

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes