Las últimas

sábado, 13 de julio de 2013

YOA ORQUESTA DE LAS AMÉRICAS CONTINUÓ SU GIRA INTERNACIONAL EN LA PROVINCIA DE HERRERA, PANAMÁ


La Iglesia de Monagrillo en la provincia de Herrera se quedó chica para las más de 800 personas de todas las edades ávidas de escuchar y ver a los 80 talentosos jóvenes músicos procedentes de 25 países de América incluyendo 5 integrantes de nuestro país, los cuales conforman la Orquesta de Las Américas (YOA).

Todos en conjunto ofrecieron un magistral concierto conducidos por el Director Musical Carlos Miguel Prieto (México) en compañía del multi-instrumentalista DaXun Zhang (China).  El repertorio comprendió de Nikolai Rimsky Korsakov: Capricho Español (Op. 34) y de Segei Rachmaninov: Sinfonía No. 2 (E menor, Op. 27).

Esta “Gira de las Conexiones” se realiza en honor a la conmemoración de los 500 años del primer avistamiento del Océano Pacífico por Vasco Núñez de Balboa.


Los conciertos continuarán en la Catedral San José de David el 12 de julio a las 7:00 pm; el 15 de julio en el teatro del Colegio San Agustín a las 7:30 de la noche y el 16 de julio en el Auditorio de la Universidad Tecnológica de Panamá a las 10:00 de la mañana.

YOA es una Orquesta Sinfónica de talla mundial bajo la asesoría artística del Maestro Plácido Domingo.

Este encuentro musical se lleva a cabo gracias al valioso patrocinio del Instituto Nacional de Cultura, el Ministerio de Educación, la Comisión Nacional para la celebración del V centenario del descubrimiento del Océano Pacífico, la Asociación Nacional de Conciertos, el Colegio San Agustín y la Universidad Tecnológica de Panamá.



Publicar un comentario

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes