Las últimas

lunes, 26 de agosto de 2013

BANDA DE MÚSICA DEL CENTRO EDUCATIVO DE SANTA RITA DE ANTÓN OFRECIÓ CONCIERTO EN FIL DE PANAMÁ


  • La banda de música del Centro Educativo Rural de Santa Rita de Antón está compuesto por 60 integrantes, algunos de ellos caminan hasta una hora para llegar al colegio.
  • La Novena Feria Internacional del Libro fue escenario para que los estudiantes de este colegio coclesano mostraran sus habilidades en la música.

Sencillamente no hay palabras para describir lo que sucede en el corregimiento de Santa Rita del Distrito de Antón, Provincia de Coclé. 60 estudiantes del Centro Educativo de Santa Rita ofrecieron uno concierto de alto nivel para todos los visitantes de la Novena Feria Internacional del Libro, actividad que se celebró en el Centro de Convenciones Atlapa del 21 al 25 de agosto de 2013.

El colegio, que ofrece a sus estudiantes el título de Bachiller en Turismo creó su propia Banda de Música en el año 2011, y muchos de sus integrantes ya están siendo escuchados por el Benemérito Cuerpo de Bomberos y la Orquesta Sinfónica Nacional.


Conversamos con el Director del plantel, Ernesto Vasques Sandoval, quien nos confesó que algunos de los integrantes de esta banda de música (60 en total) caminan hasta una hora para llegar al colegio, y manifestó sentirse orgulloso que su escuela, ubicada en un corregimiento rural, tenga una Banda de Música como la propia.

El Director de la Banda de música es nada mas y nada menos que Aristides Cedeño, oriundo de La Concepción, Bugaba, y nos dijo que esta presentación en la Feria Internacional del Libro es el premio a los chicos por su esfuerzo y dedicación, pues algunos de ellos nunca habían viajado a la capital panameña.


Aunque la Banda de Música del Centro Educativo de Santa Rita es bastante completa, nos hicieron la salvedad que necesitan algunos instrumentos, entre ellos saxofón alto, flauta transversa, chelo, contrabajo y violines.

A los interesados en hacer donaciones a este colegio pueden comunicarse con el Director de la escuela, Ernesto Vasquez, al 507-6783-9479, o al correo e-vasquez1976@hotmail.com.



Publicar un comentario

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes