Las últimas

jueves, 29 de agosto de 2013

CASTING EN PANAMÁ PARA CORTOMETRAJE "MI COMANDANTE"


  • La producción y dirección del corto estará a cargo de cineastas panameños premiados en el extranjero.

Por: Yiniva Cárdenas.

Panamá, 29 de agosto de 2013. El próximo fin de semana se realizará un Casting Abierto para escoger a los talentos que participarán en el próximo Cortometraje de la productora Contraplano Films titulado "Mi Comandante", que narra la historia de Mario, un joven militar que en busca de un ascenso se ve envuelto en un mundo de crimen y corrupción que marcará para siempre su vida.


El cortometraje fue escrito y será dirigido por la cineasta panameña Maria Isabel Burnes, egresada del prestigioso New Yor Film Academy. Este será el cuarto cortometraje de la realizadora, quien ha dirigido tres cortometrajes filmados en Nueva York. Uno de ellos, titulado "Greed", ganó el 1er lugar en el Cor3 Festival en Honduras como mejor corto centroamericano y Mejor Très Court en el Hayah Film Festival. Además, fue seleccionado para representar a Panamá en el Festival de Très Court en Francia.

El productor del Cortometraje "Mi Comandante", Miguel González de CONTRAPLANO FILMS, ha producido varios cortometrajes, entre ellos "Memoria de la Lluvia" ganador del HAYAH en el 2010, que ha recorrido festivales internacionales como el New York Film Festival, Festival de Nuevos Realizadores de Granada, entre otros. Actualmente produce dos proyectos de largometraje que ganaron el Fondo Nacional de Cine: "A la Deriva"(Ganador en la categoría producción), documental que retrata el diario vivir de personas afectadas con Dietilenglicol y "Soñar con la Ciudad" (Ganador Fondo a Desarrollo), en coproducción con Mariel García Spooner.

El Casting estarán a cargo de la productora Creando Panamá dirigida por la actriz panameña Yiniva Cárdenas, quien estuvo a cargo de la dirección de casting en Panamá de la última película internacional filmada en nuestro país. 

Los Castings se realizarán el próximo sábado 31 de agosto de 1:00 p.m. a 6:00 p.m. y el domingo 1 de septiembre de 10:00 a.m. en la Universidad Del Arte Ganexa

Interesados pueden escribir a: talentopelicula@gmail.com

Publicar un comentario

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes