Las últimas

domingo, 25 de agosto de 2013

DARWIN AQUINO REALIZARÁ MAESTRÍA EN UNIVERSIDAD DE FLORIDA


  • El director titular de la  Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil de República Dominicana, Darwin Aquino, realizará una  maestría en dirección orquestal en la Universidad Internacional de la Florida, donde tendrá como  maestro al afamado creativo musical Gzregorz Nowak.

Al tiempo de sentirse agradecido por esa acción cultural, Aquino destacó el esfuerzo mostrado  por el Ministerio de  Cultura y la  alta casa de estudio en apoyo al talento dominicano.

“Constituye  un deseo de esta gestión que nuestros jóvenes valores nacionales tengan la oportunidad de proyectarse internacionalmente y al mismo tiempo traigan  conocimiento al país, para continuar así sirviendo y  enriqueciendo el arte dominicano” expresó el ministro José Antonio Rodríguez.

Aquino, quien dirige la orquesta desde el 2004,  viajará periódicamente al país para continuar con sus labores, concomitantemente con el proceso de estudio.

El destacado músico expresó que se siente complacido  porque luego de trabajar al lado del distinguido maestro  polaco Gzregorz Nowak, también tendrá el privilegio de ser su discípulo. 

Reconoció el apoyo de su familia,  de los miembros ejecutivos de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, de los grupos orquestales, del equipo de trabajo y de todo el ámbito cultural de la nación.  

El director dominicano Darwin Aquino, además de maestro es compositor y violinista, ha sido galardonado con los premios internacionales Hildegar Behrens Young Artist Award de Estados Unidos y Musici Mojanesi, de Italia.

Recibió tres premios por sus obras de cámara y orquesta. Además, tomando en cuenta su intensa trayectoria, ha recibido invitaciones en calidad de director invitado de la Philarmonisches  Orchester  Mainz, la Orquesta del Festival Alfredo de Saint Malo, en donde dirigió a la virtuosa violinista norteamericana Rachel Barton Pine, y a la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica.

También ha sido invitado como director y compositor de orquestas y festivales en Alemania, Harvard University, Panamá, Virginia, España, Venezuela, Miami, Colombia,  fue nombrado como compositor en residencia de la Orquesta Sinfónica Nacional Dominicana, alta distinción otorgada por primera vez por el Ministerio de Cultura.

El maestro  Gzregorz   Nowark es un prominente director de orquesta, actualmente es director adjunto de la Royal Philarmonic de Londres. Ha recibido múltiples premios internacionales, entre ellos el Ernest Ansermet Conducting Competition y Grand Prix Patek Phillipe.

Publicar un comentario

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes