Las últimas

viernes, 30 de agosto de 2013

DESTACADAS FIGURAS PANAMEÑAS MUESTRAN SU TALENTO EN EL EXPO 100

Lorité fue una de las figuras que se atrevió a pintar su lienzo.
  • La actividad fue impulsada por el Instituto Nacional de Cultura de Panamá para conmemorar los cien años de la Escuela Nacional de Artes Plásticas.
  • Previamente, el INAC entregó lienzos a figuras destacadas para que se atrevieran a pintar su obra y presentarla en esta exposición.  La mayoría sin ningún conocimiento en artes plásticas.


Juanpi nos muestra una de las obras
Artistas, empresarios, periodistas, estudiantes y deportistas muestran su talento artístico natural en la  “Expo 100 Aniversario” bajo el lema: “Todos los panameños somos artistas”, que realiza el Instituto Nacional de Cultura (INAC) en conmemoración a los cien años de la Escuela de Artes Plásticas".

La participación de destacadas personalidades panameñas en la Expo 100 Aniversario de la Escuela de Artes Plásticas, demuestra que todos somos artistas, poseedores de talento sin importar cuál sea su profesión, es por esta razón que el INAC seguirá cultivando el talento de los panameños y motivándolos a explotar su creatividad”, sostuvo la directora de la entidad, María Eugenia Herrera.

En esta exposición podrán apreciar pinturas y dibujos de los artistas Jimmy Bad Boy, Sammy y Sandra Sandoval, Emilio Regueira, Omar Alfano; los periodistas Martha Vanessa Concepción, Egbert Lewis, Eduardo Lim Yueng, Castalia Pascual, Enedelkis Magallón, Nairobi Dacosta, los teatristas Agustín Clement, Ludwik Tapia; además de JUAMPI Fernández, Casimiro, Delmiro Quiroga, Ubaldo Davis, Betina, el portero de la Selección de Panamá Jaime Penedo, entre otros.


Cada una de estas personalidades hizo con sus propias manos una obra pictórica en el que se destaca la utilización de técnicas como acrílicas, óleo, témpera, collage, lápiz de colores y carboncillo.

Estas obras que transmiten mensajes sobre el amor, naturaleza y la familia permanecerán por 15 días en el pasillo del Koala, del Centro Comercial Albrook Mall, donde el público podrá apreciarlas de cerca.

Con esta actividad celebramos de una manera diferente estos 100 años de historia y aporte de la escuela de Artes Plásticas a la educación del país, al servicio de la enseñanza especializada en la plástica, comunicación gráfica y escultura.

Para concluir la celebración del centenario, el próximo sábado 31 de agosto se realizará la III Feria de Arte y Recreación, desde las 9:00 de la mañana, en la sede principal del centro de estudios, ubicado en calle 65 San Francisco.


 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes