Las últimas

viernes, 23 de agosto de 2013

EUNICE OBALDÍA PRESENTÓ SU OBRA "CAPITÁN MAXIMUS" EN LA FERIA DEL LIBRO DE PANAMÁ


  • La obra ya es la sensación en el área infantil de la Feria del Libro.
  • Eunice Obaldía utiliza técnicas de educación no formal para atraer a las masas de niños que visitan la más importante actividad cultural que se realiza en Panamá.
Nave del Capitán Máximus
La gran atracción del área infantil de la Novena Feria del Libro es sin duda la nave espacial del Capitán Máximus.  Decenas de niños hacen cola para entrar en el interior de artefacto volador y responder las trivias e interrogantes relacionadas con la historia, flora y fauna de Panamá.

Una grata sorpresa nos llevamos al enterarnos que la nave es tan solo un elemento didáctico para introducir a los niños en el nuevo libro de cuentos denominado "CAPITÁN MÁXIMUS" de la escritora panameña Eunice Obaldía.

La nave de Máximus por dentro.
Capitán Maximus recoge 8 cuentos protagonizados por dos niños: Giorgio y su amiga Zoe, una estudiante de intercambio, quienes viven cerca de un bosque y un lago.  Ambos comparten pensamientos, proyectos y aventuras a medida que juegan, aprenden y crecen, acompañados siempre por cinco perros fieles, de distintas razas: Máximus, Joao, Kuma, Kotaro y Gumi.  Al final de cada cuento, los jóvenes lectores encontrarán sencillas preguntas que les permitirán ser parte de las historias narradas, a la vez que afianzan valores relacionados con el cuidado de la naturaleza, el conocimiento y aprecio de sí mismos y el respeto hacia los demás.

Eunice Obaldía es egresada del Diplomado de Creación Literaria de la Universidad Tecnológica de Panamá, promoción 2012.  Capitán Maximus es su primera obra publicada, y está dirigida a niños de todas las edades.


Capitán Maximus es una obra literaria de pocas páginas, pero de un gran contenido para la formación de personas justas, que dirige a sus tempranos lectores a conductas con valores, objetivo fundamental en la formación de una persona pero que en ocasiones la educación formal se queda corta.

Fragata Cultural tuvo la oportunidad de entrar en el interior de la nave del Capitán Máximus y acompañarlo junto con sus amigos a una extraordinaria aventura de conocimiento.  El stand destaca en el ala infantil, y la presentación del libro es algo de lo mejor, en la Novena Feria Internacional del Libro.

Eunice entregó un ejemplar de la obra a Fragata Cultural.

Publicar un comentario

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes