Las últimas

lunes, 12 de agosto de 2013

GANADORES DE LOS JUEGOS FLORALES 2012 PARTICIPAN EN TERTULIA LITERARIA

Ganadores de los juegos florales 2012, Alejandro Córdoba, Luis Castellanos y Mario Rojas, en compañía de Erick Lemus, Director de la DPI; y Manuel Velasco, Director Nacional de Bibliotecas y Plan de Lectura.
EL SALVADOR - La Secretaría de Cultura de la Presidencia a través de la Dirección de Publicaciones e Impresos (DPI), con el apoyo de Grupo Roble, desarrolló este viernes 9 de agosto,  una animada tertulia literaria con varios de los escritores ganadores de los juegos florales 2012.
La actividad inició pasadas las 3 de la tarde,  en el pasillo contiguo a las gradas eléctricas del centro comercial El Paseo, ubicado sobre el Paseo General Escalón, en donde tres de los escritores que ganaron los juegos florales de 2012, Alejandro Córdoba (19 años), Luis Castellanos (42 años) y Mario Rojas (20 años), pudieron compartir con el público presentes, sobre sus obras y sus experiencias al ser galardonados en el certamen literario de mayor tradición en El Salvador.
Por ejemplo, el joven escritor Mario Rojas explicó que su obra “Bajo la piel del fuego”, simboliza el conflicto  y la dificulta que vive el ser humano ante los cambios radicales, especialmente si se trata de la migración forzosa.
Cada uno de ellos coincidió en que ha sido una gran bendición el obtener este galardón, ya que además  del reconocimiento, los estimula a seguir mejorando y a ser más autocríticos con su labor literaria.
El Director de la Dirección de Publicaciones e Impresos DPI;  el Lic. Erick Lemus, fue el moderador de la tertulia, y explicó cuál es la importancia de generar este tipo de espacios, en el que la población salvadoreña puede conocer más de cerca a los nuevos escritores salvadoreños y comprender que la literatura en el país, se encuentra tan activa y con la misma calidad, como lo fue en los tiempos de los escritores más consagrados y conocidos de la nación.
En la tertulia también participo el Lic. Manuel Velasco, Director Nacional de Bibliotecas y Plan de Lecturas de la Secretaría de Cultura, quien aseguró que "Estas actividades literarias son el mejor motivante para generar el nacimiento de nuevos referentes literarios para el país".
Como en todas las tertulias el Stand de la DPI, se encontraba en el centro comercial El Paseo para ofrecer al público presente una gran variedad obras nacionales, a precios sumamente económicos, entre estas la colección de los ocho libros de los ganadores de los juegos florales 2012.
Para la Secretaría de Cultura, el objetivo de estas actividades, es el promover a los autores nacionales y a sus obras y llevar los libros a espacios masivos como los centros comerciales.

Publicar un comentario

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes