Las últimas

domingo, 11 de agosto de 2013

Grandes éxitos musicales: Alguien como tú "Someone like you"


Amor... Un concepto universal relativo a la "afinidad entre seres", pero que para Adele se convirtió en un infierno. ¿De donde saca esta mujer semejante letra?  Hoy hablaremos de "alguien como tú" (someone like you).

«Someone Like You» —en español: 'Alguien como Tu'— es una canción de la cantautora británica Adele; fue escrita por ella junto al productor Dan Wilson, para su segundo álbum de estudio, 21. XL Recordings lanzó la canción como el segundo sencillo del álbum el 24 de enero de 2011en el Reino Unido y el 9 de septiembre de 2011 en los Estados Unidos.

En la canción, la voz de Adele es acompañada sólo por el sonido de un piano. La canción está inspirada en una relación pasada de Adele, en las letras ella canta sobre el final de dicha relación con su ex novio, quien ahora está casado, y sin embargo, ella menciona que la relación no ha terminado para ella. La canción recibió críticas positivas de los críticos de música que tildaron a la canción como el punto destacado del álbum; su sonido simple, la letra y el desgarrador rendimiento de Adele en la canción fueron elogiados también.

Después de una actuación bien recibida en los Brit Awards 2011, «Someone Like You» se posicionó en el número uno de las listas musicales del Reino Unido, siendo este el primer sencillo de Adele que lo logra, y se mantuvo en la cima de dicho repertorio durante cinco semanas. La canción también encabezó las listas en Irlanda, Nueva Zelanda, Australia y Argentina. Tras la aclamada presentación de Adele en los premios MTV Video Music Awards 2011, «Someone Like You» alcanzó el primer lugar en la lista semanal del Billboard Hot 100 de Estados Unidos. A marzo de 2011, «Someone Like You» había vendido más de 4.6 millones de descargas en Estados Unidos y a nivel mundial ha vendido más de 9.2 millones de copias y ocupa el puesto 68 de las canciones más vendidas de toda la historia.

En la ceremonia de los Premios Grammy 2012, «Someone Like You» recibió el galardón como Mejor actuación vocal pop.

«Someone Like You» fue escrita y producida por Paul Epworth junto al compositor y productor estadounidense Dan Wilson. Fue una de las últimas canciones de 21 en ser escrita. La pista generaliza el contenido lírico del álbum, pues en ella se resume la relación que inspiró la mayoría de sus canciones.

«Someone Like You» es una balada de piano que habla líricamente de llegar a un acuerdo con una relación rota. De acuerdo a Aamir Yaqub, de Soul Lifestyle, «habla de un amor perdido. Es una pista extremadamente conmovedora con una interpretación vocal que hace la narrativa casi tangible y, hacia el final de la canción, te tiene al borde de tu asiento debido a la perfecta conducción de Adele a toda la emoción envuelta en la letra». «Someone Like You» también ha sido comparada musicalmente con la canción «Hometown Glory», del álbum 19.

Adele dijo que fue escrita con una guitarra acústica, de forma rápida, y a raíz de la ruptura de su relación de 18 meses con el hombre de 30 años con el cual pensaba que se casaría. Pocos meses después de su separación, él se había comprometido con otra persona. La cantautora, quien comentó que escribir la canción le dio una sensación de paz, mencionó que no creía que «Someone Like You» fuera bien recibida mundialmente.

Adele discutió abiertamente la génesis de la canción diciendo: «La escribí porque estaba harta de ser una perra, con «Rolling in the Deep» o «Rumour Has It»(...) Me agotó emocionalmente la forma en que yo lo estaba retratando a él, porque aunque soy un poco amarga y depresiva, él sigue siendo la persona más importante que jamás estuvo en mi vida, y yo tenía que escribir «Someone Like You» para sentirme bien conmigo misma y con los dos años que pasé con él; me sentí muy liberada cuando lo hice».

Adele reveló que ella estaba en una lucha emocional cuando la compuso: «Cuando la estaba escribiendo me sentía muy triste y bastante solitaria, algo contradictorio con la lírica de «Rolling in the Deep», considerando que se trataba de mí diciendo "yo voy a estar bien sin ti", pero en «Someone Like You» estoy de rodillas rogándole a él, la verdad.  Luego discutió aún más sobre inspiración de la canción: «me imagino a mi misma a los 40, buscándolo de nuevo, sólo para encontrarme con que sigue con su bella esposa, que tiene unos hermosos hijos y es completamente feliz(...) De eso se trata la canción y me da miedo el pensar en eso».

Desde los mares panameños, tras el timonel de nuestra Fragata Cultural, compartimos con nuestros lectores una de las más Grandes Composiciones Musicales de todos los tiempos.. Esperando que el amor, como en el caso de Adele, no convierta la ilusión de compañía en sufrimiento, y que todos puedan encontrar a alguien igual al amor perdido.



Fuente del texto: Wikipedia, Enciclopedia Libre.

Publicar un comentario

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes