Las últimas

jueves, 29 de agosto de 2013

Grandes éxitos musicales: Que no lo sepa nadie

Por: Luis Flórez Karica.

Si hay un hombre que contribuyó de forma muy significativa en grandes romances que tuve en antaño fue Victorio Vergara Batista. Las notas musicales de su acordeón hacían gala en el ambiente de decenas de toldos típicos a los cuáles asistí, y de manera mágica, los brazos de mis parejas le daban dos o tres vueltas a todo mi cuerpo, apretándome con una pasión furiosa en el centro de la pista de baile, escondidos entre la multitud.

"El Tigre de La Candelaria", como también se le conoció, tuvo una influencia importante en la forma como hoy adoro el folclor de mi país, y sus aportes a la música típica panameña ha sido fundamentales para el desarrollo de este género en tiempos modernos.

Una de esas Grandes Composiciones Musicales de este desaparecido acordeonista panameño (Según mi criterio, por supuesto) es la canción "Que no lo sepa nadie", una hermoso tema de letra muy bien elaborada y un espectacular acompañamiento de acordeón.

Victorio Vergara nació el 19 de febrero de 1944, en La Candelaria, corregimiento de Paraíso, Distrito de Pocrí, Provincia de Los Santos y es reconocido como una de los más grandes exponentes de la música típica de Panamá.

Falleció por causas naturales un 21de julio de 1998, un día después de la fiesta de la Virgen de Santa Librada, Patrona del pueblo de Las Tablas y de quien era devoto.

Desde los mares panameños, tras el timonel de nuestra Fragata Cultural, recordamos al Tigre de La Candelaria, y una de las Grandes Composiciones Musicales de la música típica panameña: QUE NO LO SEPA NADIE.




QUE NO LO SEPA NADIE

Muchachita de ojitos claros tu sabes que te amo
cada día mas, con tus suaves besos 
y tus tiernas caricias yo quiero despertar 
Muchachita tu cabello largo déjame tocarlo 
déjate abrazar, y tu bello cuerpo todo inexplorado 
yo lo quiero amar (bis) 

Que no lo sepa nadie lo que hay entre los dos 
Seremos solo amigos ante el mundo 
Que no lo sepa nadie lo grande de este amor 
Ya ibas a entregarte sin reservas ni pudor (bis) 

Coro: 
Volveremos a encontrarnos en el mismo lugar 
Que no lo sepa nadie que nos vamos a amar 
Volveremos a encontrarnos en el mismo lugar 
Seguiremos en secreto mami nadie se va a enterar 
Volveremos a encontrarnos en el mismo lugar 
Yo llegaré primero y no te haré esperar


Publicar un comentario

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes