Las últimas

jueves, 1 de agosto de 2013

INAC: 100 AÑOS EDUCANDO EN ARTES PLÁSTICAS A LOS PANAMEÑOS

La Escuela de Artes Plásticas del Instituto Nacional de Cultura (INAC) celebrará el próximo 13 de agosto sus 100 años al servicio de la enseñanza especializada en la plástica, comunicación gráfica y escultura.

Para esta gran celebración el INAC promueve la “Expo 100 Aniversario” bajo el lema: “Todos los panameños somos artistas”, en la cual se han invitado a artistas, empresarios, periodistas, estudiantes y deportistas para que expongan su talento artístico natural.

El INAC hizo entrega de un pequeño lienzo y pinceles a cada participante para que de forma libre pinten o dibujen una obra enfocada en los valores familiares.

“Es una iniciativa diferente para celebrar los 100 años de historia y aporte de nuestra escuela de Artes Plásticas a la educación artística del país. El objetivo es exponer las habilidades artísticas que tenemos todos los panameños”, comentó la directora de la entidad, María Eugenia Herrera de Victoria.

Se informó que las obras serán exhibidas el próximo miércoles 28 de agosto, en el centro comercial Albrook Mall en el pasillo del Koala a las 6:00 p.m.

El INAC además, realizará otras actividades en el marco del aniversario como un conversatorio con Maestros y amigos de las Artes Plásticas, el martes 13 de agosto; la Expo Docente, el jueves 22 de agosto y la III Feria de Arte y Recreación, el sábado 31 de agosto, todos estos eventos se efectuarán en la sede principal de la escuela.

La Escuela de Artes Plásticas se fundó en 1913, mediante el Decreto N° 79 del 26 de junio de 1913, como la Escuela de Dibujo y Pintura. Surgió durante la administración del Dr. Guillermo Andreve y su primera sede fue el Instituto Nacional, gracias al esfuerzo del maestro Roberto Lewis, destacada figura de las artes plásticas panameñas, quien ocupó el cargo de primer director del plantel.

Actualmente, la escuela funciona en el corregimiento de San Francisco y ofrece los estudios técnicos superior: Artes Plásticas con Orientación en Pintura, Artes Plásticas con Orientación en Comunicación Gráfica y Artes Plásticas con Orientación en Escultura. Adicionalmente, cuenta con una serie de cursos semanales y sabatinos para niños, jóvenes y adultos.

  • CLICK_TO_ENLARGE inac-artes_plasticas_1.JPG
  • CLICK_TO_ENLARGE inac-artes_plasticas_10.JPG
  • CLICK_TO_ENLARGE inac-artes_plasticas_11.JPG
  • CLICK_TO_ENLARGE inac-artes_plasticas_13.JPG
  • CLICK_TO_ENLARGE inac-artes_plasticas_15.JPG
  • CLICK_TO_ENLARGE inac-artes_plasticas_16.JPG
  • CLICK_TO_ENLARGE inac-artes_plasticas_18.JPG
  • CLICK_TO_ENLARGE inac-artes_plasticas_4.JPG
  • CLICK_TO_ENLARGE inac-artes_plasticas_8.JPG

Publicar un comentario

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes