Las últimas

martes, 13 de agosto de 2013

INAC CONMEMORA CENTENARIO DE LA ESCUELA DE ARTES PLÁSTICAS DE PANAMÁ

  • La historia de esta emblemática escuela se remonta a 1913 con el esfuerzo del maestro Roberto Lewis, pintor y valor innato de las artes plásticas panameña, quien ocupó el cargo de primer director de este centro educativo.

El Instituto Nacional de Cultura (INAC) conmemoró este martes, 13 de agosto el centenario de la Escuela de Artes Plásticas con un conversatorio en el que participan grandes maestrosy amigos de las Artes Plásticas en Panamá.

“La iniciativa de esta actividad es intercambiar experiencias de carácter artístico y homenajear la loable labor realizada por estos maestros en beneficio de la formación académica y cultural de nuestros egresados”, comentó la Directora de la entidad, María Eugenia Herrera.

Los maestros que participaron en esta celebración formaron parte de este centro de estudios como alumnos, profesores y directores y ahora regresan a este centro a compartir sus experiencias y consejos con las nuevas generaciones de artistas que se forman en la escuela del INAC

Durante la actividad se realizó un reconocimiento a la trayectoria de los maestros fallecidos que aportaron su talento a las artes plásticas en Panamá y se presentaron dos piezas musicales interpretadas por la profesora Marianela Aponte del Conservatorio de Música del INAC.


La historia de esta emblemática escuela se remonta a 1913 con el esfuerzo del maestro Roberto Lewis, pintor y valor innato de las artes plásticas panameña, quien ocupó el cargo de primer director de este centro educativo.

“La Escuela de Artes Plásticas promueve, rescata y desarrolla los valores estéticos y creativos de gran parte de la población, sembrando desde el nivel infantil la sensibilización del arte”, sostuvo la directora de esta casa de estudios, Sandra Díaz de Alaín.

La escuela ofrece estudios especializados en Artes Plásticas con Orientación en Pintura, en Artes Plásticas con Orientación en Comunicación Gráfica y Artes Plásticas con Orientación en Escultura. Adicionalmente, cuenta con una serie de cursos semanales y sabatinos para niños, jóvenes y adultos.

La agenda de celebración de los 100 años de la escuela de Artes Plásticas continúa con la Expo Docente, el jueves 22 de agosto; Expo 100 Aniversario, miércoles 28 y la III Feria de Arte y Recreación, el sábado 31.
 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes