Las últimas

viernes, 23 de agosto de 2013

INAC REALIZÓ SU GALA LITERARIA DEL PREMIO NACIONAL DE POESÍA RICARDO MIRÓ 2012

  • El evento se realizó en el Teatro La Huaca del Centro de Convenciones Atlapa en el marco de la Novena Feria Internacional del Libro 2013.
Lucy Chau presentó la novela
"Hombres Enlodados".
El Instituto Nacional de Cultura de Panamá (INAC) celebró ayer la gala literaria del Concurso Nacional de Poesía Ricardo Miró, en la cual los ganadores recibieron por primera vez la edición terminada de sus obras. La actividad se realizó en el marco de la Novena Feria Internacional del Libro, que se celebra del 21 al 25 de agosto en el Centro de Convenciones Atlapa, en la ciudad de Panamá.

Las obras galardonadas con el máximo premio de literatura nacional son: EL DESLUMBRANTE MAR QUE NOS HIZO, de Manuel Orestes Nieto, HOMBRES ENLODADOS, de Javier Estanziola, EL MILAGRO DE LA FÉ, de Mónica Guardia, PRESENCIA AFRICANA EN EL HABLA DEL PANAMEÑO: Estudio Linguistico del Negro Colonial, de Porfirio Sánchez y EL MISTERIO DEL MANUSCRITO VOINICH, de Claudio de Castro.


Destacó en la actividad la participación de Lucy Chau, quien en una emotiva y profunda intervención, presentó la novela Hombres Enlodados de Javier Estanziola.

Las obras ganadoras del Premio Nacional de Literatura Ricardo Miró ya pueden ser adquiridas por los interesados en el Instituto Nacional de Cultura, responsable de su edición, promoción  y distribución


El Concurso Nacional de Literatura "Ricardo Miró" lo instauró el Ayuntamiento Provincial de Panamá en honor de Ricardo Miró como premio nacional de literatura, para otorgarlo cada año, en marzo de 1942, gracias a las gestiones del poeta Moisés Castillo. El ayuntamiento aprobó por unanimidad la creación del «Premio Anual de Literatura Ricardo Miró».

Tras la desaparición de los ayuntamientos provinciales en 1945 y, por lo tanto, del premio, Moisés Castillo promovió nuevamente su creación; el premio se instauró por decreto ley en 1946.

Cada año el jurado está compuesto por tres personalidades del mundo de la literatura, que pueden ser una panameña y dos extranjeras.

Publicar un comentario

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes