Las últimas

miércoles, 21 de agosto de 2013

INAUGURAN EN PANAMÁ LA IX FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO


  • Fragata Cultural navegó en la feria tomando muy en serio su slogan para este año: "Descubre un mar de conocimientos".
Stand de la Cámara Cubana del Libro
Por todo lo alto se inauguró la IX Feria Internacional de Libro en el Centro de Convenciones Atlapa de la capital panameña.  La actividad, que se extenderá hasta el próximo domingo 25 de agosto, se inspira este año en la conmemoración del 500 aniversario del descubrimiento del mar del sur, y la llegada del cristianismo a tierra firme a través de la fundación de Santa María la Antigua del Darién.

Cabe destacar que España figura en esta edición de la feria como país invitado, y se ha confirmado la participación de reconocidos escritores internacionales galardonados, como Juan Ignacio Del Valle, Martha Alicia Alles, Joumana Haddad, Ernesto Pérez Zuñiga, Isabella Santo Domingo, Ludwing Johnson, Paco Ignacio Taibo II, Martha Alicia Chávez, Camilo Cruz, Mario Mendoza, Carlos Granés, Fabián Porras e Ismael Cala.

La panameña Gloria Young
La Cámara Panameña del Libro honra este año a los escritores panameños Tristán Solarte y Guillermo Sánchez Borbón, y entre los escritores del patio figuran Rose Marie Tapia, Enrique Jaramillo Levy, Juan David Morgan, Rosa María Britton, Mónica Franco, Melva Lowe, Carlos Oriel Wynter y Evelyn Lozano Pinzón.

El evento, que ya figura como la más importante actividad literaria que se realiza en Panamá, fue formalmente inaugurada por la Primera Dama de la República, Doña Marta Linares de Martinelli.

La Feria Internacional del Libro contará este año con pabellones infantiles y juveniles dedicado a los hermanos Grimm, cuya primera edición de cuentos cumple 200 años.  La Caperucita Roja, El Gato con Botas, Cenicienta, Juan Sin Miedo y la Bella Durmiente compartirán con los protagonistas salidos de la imaginación de los cuentistas nacionales: animales de dan consejos y árboles que son ejemplo de tolerancia.

La Santa Sede, quien también es invitada especial, presenta este año el museo virtual, un escenario tecnológico con sublimes imágenes ricas en diseño, algunas inéditas, puestas a disposición por el Museo Biblioteca del Vaticano.

Inauguración del Stand del Organo Judicial.
Stand de República Dominicana.
Stand del Centro de Ciencias y Arte EXPLORA

Publicar un comentario

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes