Las últimas

sábado, 10 de agosto de 2013

MONTSERRAT ROBLES: LA NUEVA PROMESA PANAMEÑA DE LA ACTUACIÓN

  • Egresada de la cantera teatral de Yiniva Cárdenas, ASOCINE y la Universidad del Arte Ganexa, Montserrat Robles está lista para devorarse al público panameño amante de la actuación.
Por: Luis Flórez Karica.
Panamá. Su nombre de origen catalán es tan cautivador como su tierna sonrisa. Desde pequeñita incursionó en el mundo del teatro con el grupo Skena de su colegio. A sus 23 años ya es abogada, locutora, y recién acaba de culminar satisfactoriamente el Taller de Actuación Cinematográfica auspiciada por ASOCINE en la Universidad del Arte Ganexa. Ella es Motserrat Robles, y nos contó que entre sus planes están el lograr una carrera profesional en el mundo del teatro, cine y televisión, no solo como actriz, sino también como directora e incluso, crear alguna producción cinematográfica panameña. Ella habló en exclusiva para Fragata Cultural y así respondió nuestras interrogantes:

Montserrat Robles

¿Qué te motivó a estudiar actuación?
La pasión de interpretar y vincularme con distintos roles y personajes, contar historias que lleguen a cautivar al público. Eso realmente me enamora cada día más.

¿Cuál fue tu experiencia durante todo el taller de actuación que recién acabas de terminar?
Excelente. El curso me ayudó mucho, sobre todo a incorporar nuevas herramientas para actuar mejor.  Frank es un talentoso actor, y maravilloso docente, con él la frase tan famosa de Shakespeare "be or not to be" cobro mayor significado, es decir, logramos entender mejor la importancia de que el actor o actriz se concentre en el aquí y ahora para lograr vincularse con el personaje.

¿Qué actor panameño admiras?
Samuel Ibarra. Me parece un actor muy completo, polifacético que siempre logra llegarle al público.

¿Qué actriz panameña admiras?
Ceila Gonzalez. Creo que es una eminencia del teatro panameño, a la cual admiro mucho desde su elegancia hasta esa magia que desborda en el escenario, definitivamente una de mis actrices favoritas de Panamá.

¿Qué personaje te gustaría interpretar en tu nueva carrera como actriz?
La verdad creo mucho en ese dicho de que tu no escoges el personaje, el personaje te escoge a ti. Principalmente lo que busco de un personaje es que su historia me atrape, que tenga un mensaje que decir, y me enamore.

¿Está en los planes de Montserrat Robles escribir teatro?
Por supuesto, escribir es otra de mis pasiones, si Dios quiere me encantaría lograr esa meta, al igual que la Producción de una obra de teatro.

¿Qué nos puedes decir sobre Yiniva Cárdenas?
Es una excelente persona y talentosa actriz. La admiro mucho, y creo que todas las actividades que está realizando a través de Creando Panamá, sobre todo los talleres con facilitadores de talla internacional, serán de gran importancia para el desarrollo de la actuación, por lo que le agradezco estas oportunidades, y  le deseo el mayor de los éxitos, y que continúe con estas actividades que nos proporcionan herramientas muy útiles a los aprendices de este arte.

¿Piensas que se puede incidir de forma positiva en la sociedad a través de la cultura? ¿Por qué?
Por supuesto. La cultura es un espacio que promueve la diversidad, la creatividad, educación y crecimiento tanto individual como colectivo. Permite dar oportunidades a los jóvenes en ambientes sociales difíciles a hacer la diferencia y no caer en malos pasos. La cultura logra la integridad en muchos sentidos, cuando las cosas que nos diferencian son las que nos llegan a unir a través de la misma.

Un mensaje final para los lectores de Fragata Cultural.
En primer lugar quiero felicitarlos por crear esta ventana para todos los artistas emergentes, así como a aquellas actividades que enriquecen nuestro nivel cultural, tanto en nuestro país como a nivel iberoamericano. A todas las personas amantes de la cultura y que apoyan estos espacios, no me queda mas que decirles que sigan apoyando este tipo de actividades, que si quieren participar también, pero todavía no lo han hecho por miedo, que se atrevan y sigan esos sueños hasta convertirlos en realidad.  Muchos éxitos y Dios les bendiga.

Montserrat junto sus compañeros del Taller de Actuación de ASOCINE y GANEXA

1 comentario :

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes