Las últimas

viernes, 9 de agosto de 2013

ORQUESTA DE LAS AMÉRICAS DE GIRA EN GUATEMALA

  • YOA continua su gira por América.


Guatemala - La Gira 2013 de la Orquesta de las Américas -YOA- por sus siglas en inglés, celebra el legado de Centroamérica como área de _conexiones globales y regionales, en honor del 500 aniversario del primer avistamiento del Océano Pacífico por parte de Vasco Núñez de Balboa, por lo cual estará presentándose en Guatemala 
es una orquesta internacional conformada en el 2001 por los más talentosos y prometedores jóvenes músicos del hemisferio.  Ha cautivado al día de hoy, a millones de personas de todas las profesiones y condiciones sociales, en todos los rincones de las Américas y el mundo.
La Gira ofrece conciertos gratuitos para comunidades e intercambios musicales para los jóvenes locales. Los músicos de YOA fungirán como mentores para los músicos del Sistema de Orquestas de Guatemala.
El valor de la entrada será de Q300, el día del evento.
YOA tocará con la Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala en el Teatro Nacional, el 31 de julio y realizará otro concierto al aire libre en la ciudad colonial de Quetzaltenango el 01 de agosto, bajo la dirección del maestro Carlos Miguel Prieto.
La Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala transforma las vidas de familias y jóvenes vulnerables, ofreciéndoles ambientes seguros e inclusivos en los que pueden crecer y prosperar como músicos y seres humanos.  La visita de YOA, es una ocasión para recalcar estos logros, dijo Otto Pérez Molina, Presidente de Guatemala.
YOA interpretará un exhaustivo repertorio de obras maestras de la música sinfónica, la Sinfonía No. 2 en Mi menor de Rajmáninov, la Sinfonía No. 1 en Fa menor de Shostakóvich y la Guía de Orquesta para Jóvenes de Benjamin Britten, así como el estreno mundial de 200 Sueños desde la Cautividad de Scott Wheeler y los estrenos latinoamericanos de Ex Patria de Gabriela Montero y el Concierto del Tigre y el Dragón de Tan Dun.
yoa_0788
Estamos muy contentos y manifestamos ese gran honor que como guatemaltecos tenemos, pues en estos días vamos a tener la presentación de la Orquesta Sinfónica de las Américas, una entidad que se ha venido formando a partir de grandes artistas de todo el continente de la música. Invitamos a todos los guatemaltecos para asistir a esas presentaciones, indicó Carlos Batzin, Ministro de Cultura y Deportes.
Para el Ministerio de Cultura y Deportes, es un honor recibir a YOA en nuestro país, esperando que puedan compartir su música y arte con miles de guatemaltecos.
¡Cultura, motor del desarrollo!

Publicar un comentario

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes