Las últimas

jueves, 15 de agosto de 2013

SE REÚNEN EN LA CAPITAL PANAMEÑA ANALISTAS POLÍTICOS DE DEMOCRACIA PANAMÁ.

En la imagen de izquierda a derecha: Francisco Bustamante, Aldo López Tirone, Luis Flórez Karica, Mariela Sagel y Alejandro Pérez.

En el día de ayer, los comensales de un restaurante en Panamá quedaron petrificados.  A una de las mesas llegaban dirigentes de diferentes corrientes políticas, algunas de ellas con profundas diferencias, lo que por momentos supuso que se estaba dando una gran alianza de gobierno y oposición de cara a las próximas elecciones que se celebrarán en ese país el año entrante.

Algunos de los curiosos se alegraron y otros entristecieron cuando supieron que se trataba de la segunda reunión de los analistas políticos de Democracia Panamá, el nuevo diario digital de Latino América.

Con la confianza en la tradición informativa, con la mirada en el futuro y con los pies en el presente, nace el Grupo Editorial Democracia Latino América y su primer proyecto regional, Democracia Panamá, un diario digital, que ofrece al lector una visión clara del acontecer político nacional, regional y sus actores. Brindando información veraz, oportuna y prístina, permite por medio de sus analistas, editores y colaboradores, valorar objetivamente todos los ángulos de una misma noticia basados en los principios de:
  1. IGUALDAD
  2. LIBERTAD
  3. RESPETO
  4. HONESTIDAD
  5. TEMPLANZA
  6. PATRIOTISMO
DEMOCRACIA PANAMÁ considera que las libertades de información y de prensa constituyen derechos fundamentales para el desarrollo de la vida ciudadana bajo una democracia, como se consagra en la Carta de las Naciones Unidas, en la Declaración Universal de los Derechos del Hombre, y se garantiza en la Constitución Política de la República de Panamá.

DEMOCRACIA PANAMÁ establece que la salvaguarda de estas libertades se verá fortalecida en la medida en que los medios de comunicación perseveren en el desempeño de sus tareas con un elevado sentido de responsabilidad y cumplan con su obligación ética de veracidad en el contenido de sus informaciones e investigaciones.

Toda actividad de los medios de comunicación debe estar inspirada en el interés público, entendiendo que la búsqueda de cualquier interés particular en la misión de informar es contraria a los mismo principios que garantiza la Declaración Universal de los Derechos del Hombre.

El periodismo y quienes lo ejercen, debe estar al servicio de la verdad, de la justicia en todas sus órdenes, de los derechos humanos y de una sociedad igualitaria. Es deber imperativo del periodista evitar, por todos los medios a su alcance, que se dicten disposiciones que limiten, dificulten o anulen el derecho a la información.

Este Código de Ética parte del principio de que es responsabilidad exclusiva de DEMOCRACIA PANAMÁ, analistas y colaboradores el apego y observancia de las disposiciones definidas, inherentes al ejercicio de la profesión y no de órganos externos, sean gubernamentales o no, por lo que resulta inadmisible cualquier injerencia de esta naturaleza.

Entre el equipo de analistas políticos de Democracia Panamá se encuentran destacadas personalidades políticas, como Mario Rognoni, Aldo López Tirone, Alejandro Pérez, Mariela Sagel, Manuel Grimaldo, Orestes Del Río Sandoval y el editor de Fragata Cultural, Luis Flórez Karica.

Con gran sentido de patria y civismo, este grupo de panameños demuestra con sus acciones que hasta los más terribles adversarios pueden encontrar cosas en común, y trabajar juntos por el engrandecimiento de su nación.

Publicar un comentario

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes