Las últimas

lunes, 12 de agosto de 2013

SECRETARÍA DE CULTURA DE ARGENTINA ANUNCIA LA APERTURA DE CONVOCATORIAS Y BECAS CULTURALES

La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación anuncia becas, convocatorias y concursos de artes visuales, música, teatro, cine, audiovisual, fotografía y literatura.

TEATRO
Convocatoria para equipamiento en región Nuevo Cuyo: Hasta el 15 de agosto. Para equipamiento y otros requerimientos para grupos y salas de teatro independiente. Más información, aquí.
Convocatoria de incentivo al estreno para la región patagónica: Desde el 15 de julio hasta el 30 de agosto de 2013 se encuentra abierta la convocatoria de Incentivo al estreno teatral para las provincias de la región patagónica. Más información, aquí.
Convocatoria para IBERESCENA 2013 - 2014: Ayudas para la producción de espectáculos iberoamericanos; a redes, festivales y espacios escénicos; y a la creación escénica iberoamericana en residencia. Hay tiempo de paresentarse hasta el 12 de septiembre de 2013. Más información, aquí.
Concurso nacional para Teatro Comunitario: la convocatoria está abierta hasta el 15 de septiembre. Más información, aquí.
Concurso para ser jurado de proyectos del Instituto Nacional del Teatro: la convocatoria está abierta entre el 5 y el 30 de agosto de 2013 inclusive. Más información, aquí.

MÚSICA
Primer Concurso Iberoamericano de Composición Sinfónica Ibermúsicas 2013:Destinado a compositores de los países de Iberoamérica. Hasta el 30 de septiembre de 2013. Más información, aquí.
Primer Concurso Iberoamericano de Composición para Banda Sinfónica "Ibermúsicas - Oaxaca 2014": Con el objetivo de estimular la creación musical contemporánea en Iberoamérica y propiciar la creación de nuevas obras para Banda Sinfónica. Hasta el 30 de marzo de 2014. Más información, aquí.
Concurso para residencias en la Casa de Velázquez (Madrid-España): pueden participar doctores y artistas visuales o compositores de música. Presentaciónes para 2014, pueden presentarse hasta el 28 de septiembre de 2013. Más información, aquí.
Convocatoria de IBERMÚSICAS e IBERESCENA: proyecto especial para la creación y producción de una propuesta coreográfica y de composición musical en conjunto. Presentaciones, hasta el 6 de septiembre. Más información, aquí.
Convocatoria para participar del Festival Nuevas Músicas por la Memoria: abierta hasta el 29 de noviembre de 2013. Más información, aquí.

LETRAS
Becas para Taller de capacitación en poesía: para poetas de la provincia de La Pampa. Pueden presentar sus trabajos hasta el 21 de agosto. Másinformación, aquí.
Becas para Taller de capacitación en poesía: para poetas de la provincia de Mendoza. Pueden presentar sus trabajos hasta el 25 de agosto. Más información, aquí.

CHICOS
Concurso "Los bicentenarios y San Martín", para estudiantes de nivel inicial, primario y medio: hasta el 27 de septiembre, alumnos del jardín de infantes pueden presentar dibujos o collage; el nivel primario, presentaciones multimedia con imágenes, sonidos y textos; y en el nivel secundario, se pueden confeccionar blogs sobre temáticas sanmartinianas. Más informaciónaquí.

INVESTIGACIÓN
Fondos Concursables de Proyectos para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI) 2013. La convocatoria, organizada por el Centro Regional para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial en América Latina (Crespial). El plazo de presentación de proyectos es hasta el 15 de agosto de 2013. Más información, aquí.
Concurso "Roberto Mariani” 2013, para proyectos orientados a investigar la literatura popular editada en Argentina. Presentaciones: del 15 de julio al 15 de agosto, en la Biblioteca Nacional Mariano Moreno. Más información, aquí.
Concurso “Horacio Giberti” 2013, para proyectos orientados a la problemática agraria en Argentina. Presentaciones: del 15 de julio al 15 de agosto, en la Biblioteca Nacional Mariano Moreno. Más información, aquí.

Publicar un comentario

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes