Las últimas

jueves, 8 de agosto de 2013

UCR CORAL PRESENTARÁ "CATULLI CARMINA" EN AUDITORIO DE FACULTAD DE BELLAS ARTES

Por: Anna Orozco Sánchez.
San José, Costa Rica.

Luego de su estreno en el Teatro Nacional, el colectivo UCR Coral presentará el próximo domingo 11 de agosto,, en el auditorio de la Facultad de Bellas Artes,  a las siete de la noche la cantata, “Catulli  Carmina" acompañdos del tenor Ernestro Rodríguez y la soprano, María Marta López.

Esta obra del compositor alemán Carl Orff es la segunda pieza de un tríptico musical llamado “Triunfo”, conformado, en su primera parte, por “Carmina Burana” y que concluye con el “Triunfo de Afrodita”. Para Catulli Carmina–“Los cantos de Catulo- Orff seleccionó diez textos sobre amor y erotismod del poeta latino Catulo.

Para el director de UCR Coral, Didier Mora Monge, “ Catulli Carmina”  es una obra que pone en las tablas una variada estructura musical y coral con un sentido del ritmo muy particular y que “constituye un gran reto para los coristas y que, además, exponen cómo surge y como se desvanece la pasión amorosa”.

Mora Monge expresa que “cantaremos Catulli en el teatro de Bellas Artes pues queremos compartir este espectáculo con la comunidad universitaria que no pudo acercarse al Teatro Nacional el fin de semana pasado.


“Además de ser una obra majestuosa, es una pieza musical que no se expone usualmente en los escenarios, especialmente como montaje escénico”, explica.

La construcción musical está constituida por  tres actos, introducidos por el coro y continuados por un “Exodium” que exponen los puntos de vista sobre el amor y el erotismo, destacando la pasión con que los jóvenes los viven confrontada con el cinismo e ironía de los viejos.

El valor de las entradas para estudiantes con carnet, ¢3,000.00 y general ¢5,000.



Nota: Las fotografías que complementan este artículo son cortesía de Fernando García de Costa Rica.

Publicar un comentario

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes